• 95.9FM
    Santiago
  • 96.3FM
    Papudo
  • 90.9FM
    San Antonio
  • 97.3FM
    Concepción
Creador de Los Simpsons confirmó que Michael Jackson usó su voz en un episodio de la serie
Publicado el 04 de septiembre de 2018 | por Javier Beghelli

Creador de Los Simpsons confirmó que Michael Jackson usó su voz en un episodio de la serie

El rey del pop fue quien se contactó con Matt Groening para interpretar a Leon Kompowsky y luego pidió que su nombre no apareciera en los créditos.

Matt Groening, creador de “Los Simpsons”, resolvió la duda que por años tuvieron los fanáticos de la serie. Michael Jackson partició en el primer capítulo de la tercera temporada, llamado “Papá está loco” y que se realizó en 1991.

En este episodio Homero es internado en un hospital psiquiátrico. Ahí conoce a un hombre que dice ser el “Rey del pop“. La voz de este personaje, llamado Leon Kompowsky era idéntica a la de Jackson, lo cual provocó el misterio de los seguidores de la comedia animada.

Groening declaró en el programa australiano “The Weekly”, que Jackson sí hizo el doblaje de este personaje. Además, señaló que fue el propio cantante quien le pidió al creador participar en la serie. Ante la petición, el dibujante pensó que era una broma y colgó el teléfono.

“Apareció en la serie, aunque no quería estar en los créditos por un acuerdo con su compañía discográfica”, señaló Matt.

Pese a que el personaje animado no se parecía en nada al cantante, los fanáticos lo reconocieron por su peculiar estilo. Para aumentar las dudas, cuando llegó el momento de cantar, Jackson usó un imitador.

“Él se quedó ahí, riéndose en el fondo, mientras el hombre que estaba muy nervioso trataba de cantar como Michael Jackson”, confesó Groening.

Redes Sociales