• 95.9FM
    Santiago
  • 96.3FM
    Papudo
  • 90.9FM
    San Antonio
  • 97.3FM
    Concepción
Dante Spinetta y su nuevo disco: “Quería mostrarme vulnerable”
Publicado el 08 de noviembre de 2018 | por FM Tiempo

Dante Spinetta y su nuevo disco: “Quería mostrarme vulnerable”

El músico argentino, parte de Illya Kuryaki and the Valderramas, habló con Tiempo de su más reciente trabajo solista, Puñales (2017), el que presentará en Chile este mes.

La conversación fue parte del programa Oh My Pop. 

A fines de 2017, Dante Spinetta publicó su primer disco como solista en siete años, Puñal. Fue una extensa pausa la que vivió la carrera en solitario del destacado músico argentino, desde la reunión del dúo Illya Kuryaki and the Valderramas, que Spinetta forma junto a Emmanuel Horvilleur, hasta la muerte de su padre, el legendario músico Luis Alberto Spinetta.

Conversando con Ignacio Lira en el programa Oh My Pop, Spinetta habló de su nueva visita a Chile, el 23 de noviembre en Club Amanda en Santiago y el 24 en el Café Rock Multiespacio de Villa Alemana, las nominaciones que el disco tiene para los próximos Grammy Latinos, y el proceso de construir su disco más arriesgado. “Entre medio (desde 2010) me pasaron muchas cosas. Volvimos a tocar con  Illya Kuryaki y estuvimos de gira siete años, sacando tres discos además. También hubo cosas personales, obviamente la muerte de mi padre, y también una separación muy dolorosa“, contó el argentino, agregando; “justamente cuando empecé a trabajar este disco estaba pasando ese proceso de duelo. Y me quería mostrar vulnerable, no quería usar un alterego ni cantar desde una posición de egocentrismo”.

Sobre el estilo, que lo ve cantando más allá de sus habituales exploraciones de los ritmos urbanos, Spinetta aseguró: “No sólo hay influencia de mi padre, sino también de Fito (Páez) y el rock argentino. Hay canciones como Mística que tienen esa vibra del rock argentino de los años 70. Tenemos esa música, de bandas como las que tuvo mi padre, como Pescado Rabioso e Invisible, que son increíbles. Y está buenísimo que los artistas contemporáneos tengan esa influencia”. 

Escucha la conversación completa a continuación.

Redes Sociales