• 95.9FM
    Santiago
  • 96.3FM
    Papudo
  • 90.9FM
    San Antonio
  • 97.3FM
    Concepción
Eligen a dos aeropuertos chilenos como “los más extremos del mundo”
Publicado el 10 de mayo de 2018 | por Javier Beghelli

Eligen a dos aeropuertos chilenos como “los más extremos del mundo”

Los terminales nacionales figuran en la lista como “el más aislado” y “el más austral” del planeta.

La sección Viajes del portal en inglés de CNN realizó una selección de “los aeropuertos más extremos del mundo”, incluyendo en dicha lista nada menos que a dos terminales aéreos chilenos.

Se trata del aeropuerto internacional Mataveri de Isla de Pascua y del terminal Guardiamarina Zañartu de Puerto Williams.

El primero fue elegido como el “más aislado del mundo”afirmando en la nota que “hacia el oeste hay 2.603 kilómetros al de Totegegie en la Polinesia Francesa. El territorio chileno está incluso más alejado hacia el este, a 3.759 kilómetros para alcanzar el aeropuerto de Santiago”.

En tanto, el aeropuerto de Puerto Williams fue señalado como “el más austral” del planeta, aunque específicando que dicha selección es entre los terminales que realizan “tráfico comercial”, ya que también existen pistas de aterrizaje en la Antártica, pero en éstas no existen viajes comerciales regulares.

En la lista también destaca el aeropuerto de Ahvaz de Irán, elegido como el más caluroso del orbe con temperaturas de hasta 54 grados Celsius; mientras que el más frío de todos es el terminal ruso de Yakutsk, donde se registran, en promedio, -39 grados Celsius.

Redes Sociales