• 95.9FM
    Santiago
  • 96.3FM
    Papudo
  • 90.9FM
    San Antonio
  • 97.3FM
    Concepción
Estudio revela que escuchar punk y heavy metal calma y hace vivir en paz
Publicado el 04 de septiembre de 2018 | por Javier Beghelli

Estudio revela que escuchar punk y heavy metal calma y hace vivir en paz

La Universidad de Queensland realizó un sondeo a personas entre 18 y 34 años.

Muchos creen que la ropa o la música que escuchamos revela nuestra personalidad. Algunos incluso aseguran que las canciones o bandas favoritas entregan información extra que nos determina como individuos y es así como el mundo nos califica. Pero una investigación de la Universidad de Queenslanden Australia, estableció lo contrario.

¿Qué dirías de un individuo que escucha música punk o heavymetal? Algunos prejuicios dicen que los fans de este tipo de música es gente agresiva y violenta, sin embargo el estudio reveló lo contrario y señaló que bajo esas vestimentas, melenas y mohicanos su alma vive en paz, armonía y felicidad con el mundo. 

La investigación tomó una muestra de 39 personas con edades comprendidas entre 18 y 34 años y que escuchan, de manera asidua, música heavy, metal, hardcore, punk o rockduro.

El experimento consistía en ver cómo reaccionaban estas personas ante situaciones que podrían enojarlos.

Se les hizo partícipes de conversaciones molestas acerca de sus relaciones, el dinero o la familia; al mostrar signos de estrés, los participantes tenían dos opciones o hacer una tarea al azar o escuchar su música favorita durante 10 minutos. 

Los investigadores descubrieron que oír todo ese tipo de música clasificada como“agresiva”, hacía que los participantes se calmaran y se inspiraran, les ayudaba a canalizar sus emociones de manera positiva, mucho más que realizar una tarea común.

Redes Sociales