• 95.9FM
    Santiago
  • 96.3FM
    Papudo
  • 90.9FM
    San Antonio
  • 97.3FM
    Concepción
Festival Cosquín Rock tendrá su versión en Octubre
Publicado el 12 de febrero de 2018 | por Keko Peralta

Festival Cosquín Rock tendrá su versión en Octubre

El famoso festival nacido en Argentina, Cosquín Rock, llega a Chile el próximo 6 de octubre para ofrecer su primera edición en Movistar Arena. Justamente este fin de semana la versión original celebró su décimo octava versión en los alrededores de Córdoba, Argentina.

La apuesta chilena de Cosquín Rock contará en su primera jornada con tres escenarios y plasmará el espíritu latinoamericano del festival uniendo la música con otras artes, además de actividades recreativas y gastronómicas, repartidas en distintos sectores del Movistar Arena.

Desde sus vigorosos inicios, Cosquín Rock es el principal encuentro asociado a la música latinoamericana en el continente con influencias de distintas raíces musicales, que se adapta al país que desembarca. Con el paso de los años, el festival fue expandiendo sus ramas hacia las distintas propuestas del continente, convirtiéndose en un ineludible ritual latino de cada verano. El evento no es ajeno a la comunidad musical chilena, ya que ha convocado en más de una ocasión a insignes artistas criollos como Weichafe, Gondwana, Chancho en Piedra, Guachupé, Huinca y Silencio, además de ser uno de los países que más viajeros aporta desde fuera de Argentina en cada versión.

La instalación en Chile de Cosquín Rock llega en el mejor momento del festival, que en la pasada temporada se instaló en México, Perú, Colombia y Bolivia. Nacido y forjado en las serranías cordobesas, en la provincia de Córdoba, este es un festival que celebra, reúne y eleva la cultura latinoamericana.

Pronto se darán a conocer los artistas y los valores que tendrá la versión nacional de Cosquín Rock.

Agenda

Redes Sociales