• 95.9FM
    Santiago
  • 96.3FM
    Papudo
  • 90.9FM
    San Antonio
  • 97.3FM
    Concepción
La franquicia Shrek será reiniciada por Universal
Publicado el 06 de noviembre de 2018 | por FM Tiempo

La franquicia Shrek será reiniciada por Universal

La alicaída saga del ogro verde tendrá una profunda reinvención, aunque manteniendo a sus voces originales.

También habrá una nueva película del Gato con Botas. 

Cuando se estrenó en 2001, Shrek fue todo un fenómeno. La cinta del apático ogro verde que se transforma en un héroe a regañadientes en un mundo que parodia famosos cuentos de hada no sólo fue un rotundo éxito de taquilla, sino que también se quedó con el primer Oscar a Mejor Película Animada, desplazando a Disney que había esperado décadas por un galardón así.

La franquicia siguió manteniendo su popularidad durante buena parte de la década pasada, pero tras su criticada cuarta película en 2010, la saga comenzó a enfriarse. Un spin-off centrado en El Gato con Botas (Antonio Banderas) fue el único amague de la historia de continuar, pero tras eso, los planes de futuras secuelas se han complicado.

Pero ahora Universal, que compró el estudio de animación Dreamworks (dueño de Shrek) en 2016, planea reiniciar la franquicia, con una nueva historia y probablemente una nueva imagen. Según informó el portal Variety, Universal le encargó a Chris Meledandri, el productor detrás de Mi villano favorito y Los Minions, el revivir la saga, tanto a Shrek como al Gato con Botas, buscando actualizarse para las nuevas generaciones.

Las cintas no serán secuelas de las entregas anteriores, pero tampoco serán un borrón y cuenta nueva. De hecho, Meledandri aseguró que pretende mantener las voces originales (en inglés) de la saga, que incluyen a Mike Myers (Austin Powers) como Shrek, Eddie Murphy como su amigo Burro y al mencionado Banderas como el Gato con Botas. “Esas interpretaciones son asombrosas, y si bien podríamos apostar a una reinvención total, me encuentro haciéndole caso a mi propia nostalgia de volver a esas caracterizaciones”, aseguró el productor en Variety.

Los planes para traer de regreso a Shrek aún no tienen fechas definidas. Tampoco está claro si algún día veremos Shrek vs Minions

Redes Sociales