• 95.9FM
    Santiago
  • 96.3FM
    Papudo
  • 90.9FM
    San Antonio
  • 97.3FM
    Concepción
Murió Dolores O’Riordan, cantante de The Cranberries
Publicado el 15 de enero de 2018 | por Keko Peralta

Murió Dolores O’Riordan, cantante de The Cranberries

Sorpresivamente a los 46 años

Hace unas horas se informó del fallecimiento de Dolores O’Riordan, cantante de The Cranberries, a los 46 años en Londres. Todavía no hay información con respecto a las causas de su muerte y la familia ha pedido privacidad en este difícil momento.

La banda ya emitió su primera declaración al respecto, confirmando la noticia:

“La cantante irlandesa e internacional Dolores O’Riordan ha muerto repentinamente hoy en Londres. Tenía 46 años. Fue la principal cantante de The Cranberries y hace poco estuvo con nosotros en Londres para una breve sesión de grabación“, informó la banda.

“No hay más detalles disponibles hasta el momento. La familia está devastada tras escuchar la noticia, y han solicitado privacidad en este momento tan difícil”, concluye la agrupación a modo de solicitud.

El comunicado fue difundido a través de las redes sociales de The Cranberries, donde fanáticos de todo el mundo han registrados sus condolencias e impresiones sobre el sorpresivo fallecimiento de la artista.

Tal como informa el grupo, la cantante se encontraba de paso por Londres y con muchos proyectos musicales en mente. Las causas del fallecimiento todavía no se conocen.

En 2017 la banda anunció una gira con fechas en Europa y Estados Unidos, pero al poco de empezar las primeras fechas europeas, la gira se suspendió por problemas de salud de O’Riordan. La web oficial de la artista lo atribuyó a “razones médicas asociadas con un problema de espalda”. Poco antes de Navidad, O’Riordan publicaba un post en su perfil de Facebook en el que decía encontrarse bien y aseguraba que había hecho sus “primeros pequeños conciertos en meses”.

 “Hola a todos. Aquí, Dolores. Me siento bien”, escribió Dolores en su cuenta de Twitter.  Su último tuit, fechado el pasado 4 de enero, es una foto en la que sujeta un gato en brazos, con el mensaje: “Adiós, Gio. Vamos a Irlanda”.

O’Riordan padecía un trastorno bipolar. Le sobreviven dos hijos, que tuvo con Don Burton, ex manager de Duran Duran con quien rompió en 2014 después de 20 años de matrimonio.

Agenda

Redes Sociales