• 95.9FM
    Santiago
  • 96.3FM
    Papudo
  • 90.9FM
    San Antonio
  • 97.3FM
    Concepción
¿Por qué el 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars?
Publicado el 04 de mayo de 2018 | por Javier Beghelli

¿Por qué el 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars?

Lo que nació como un juego de palabras de un diario británico terminó convirtiéndose en una fiesta a nivel mundial.

Cada 4 de mayo es un día especial para los fanáticos de la saga Star Wars. Desde 1979 se viene celebrando la jornada en todo el mundo con desfiles, maratones de películas e incluso importantes ofertas en objetos de colección relativos a la historia.

La película fue estrenada el 25 de mayo de 1977, pero la conmemoración se debe a un juego de palabras acuñado por un diario británico.

Corría 1979 y en el Reino Unido asumía Margaret Thatcher como primera ministra. El día 4 de mayo, en una nota de prensa del diario London Evening News se publicó la frase que pasó a la historia: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations“, haciendo un juego con la frase de los caballeros jedi “May the Force be with you” o en español, “Que La Fuerza esté contigo“.

Sin embargo, la fiesta no termina este de 4 de mayo, ya que al día siguiente, o sea el 5, se conmemora The revenge of the fifth, o La venganza del 5, otro juego de palabras para recordar la cinta Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith (Revenge of the Sith). Entiéndase como Sith a todos los seguidores del Lado oscuro de La Fuerza, o sea los enemigos naturales de los caballeros Jedi.

Redes Sociales