• 95.9FM
    Santiago
  • 96.3FM
    Papudo
  • 90.9FM
    San Antonio
  • 97.3FM
    Concepción
Salón de la Fama del Rock&Roll nomina por primera vez a Def Leppard, Radiohead y Devo
Publicado el 10 de octubre de 2018 | por ignacio lira

Salón de la Fama del Rock&Roll nomina por primera vez a Def Leppard, Radiohead y Devo

Esta semana se dio a conocer la lista de nominados al Salón de la Fama del Rock & Roll 2019. Los seleccionados se eligen en diciembre.

Desde su fundación en 1986, el Rock and Roll Hall of Fame ha destacado el trabajo de los artistas que ayudaron a dar forma a la música popular, comenzando con pioneros como James Brown, Aretha Franklin o Chuck Berry.

Una comisión de especialistas selecciona año a año a los músicos y bandas que luego son votados por una suerte de academia -con más de mil miembros- para definir al grupo que integrará los honores de esa edición.

Para ser considerado en la elección del Salón de Fama, un requisito básico es la “prueba del tiempo”: en este caso, que hayan pasado 25 años desde el primer lanzamiento discográfico del artista. Es por eso que grupos que destacaron en los ’90 como Radiohead y Rage Against The Machine aparecen por primera vez en esta lista.

Aunque tienen más años de carrera, también hay otros nominados que aparecen haciendo su debut en esta selección: Stevie Nicks (que ya está en el Salón como integrante de Fleetwood Mac), Def Leppard, Devo y Roxy Music, Devo, entre otros.

Los que serán finalmente incluidos serán revelados en el mes de diciembre, y la ceremonia de inducción 2019 ya tiene como fecha el 29 de marzo en Nueva York.

 

 

Redes Sociales