• 95.9FM
    Santiago
  • 96.3FM
    Papudo
  • 90.9FM
    San Antonio
  • 97.3FM
    Concepción
Lo que trae el futuro de The Walking Dead tras salida de su protagonista
Publicado el 05 de noviembre de 2018 | por FM Tiempo

Lo que trae el futuro de The Walking Dead tras salida de su protagonista

El capítulo del pasado fin de semana fue el último del actor Andrew Lincoln en la serie de zombies y se revelaron importantes cambios en la franquicia. Ojo que hay spoilers.

La popular serie de zombies prepara diversas novedades. 

Era un detalle conocido incluso antes de estrenarse la novena temporada de The Walking Dead: Andrew Lincoln, quien por casi diez años interpretó al protagonista de la historia, Rick Grimes, diría adiós en algún momento del nuevo ciclo, buscando tener más tiempo con su familia y poder enfocarse en otros proyectos.

La especulación era cuál sería el destino final del personaje que había sido el principal foco de atención de la serie de zombies desde su primer capítulo, y cómo esta pretendía continuar adelante sin él. Para ambas preguntas, hay respuestas, pero si se quieren evitar los spoilers, se recomienda dejar de leer.

ÚLTIMA ADVERTENCIA DE SPOILERS

En una serie en donde los personajes suelen morir sea atacados por zombies o por otros humanos, no pocos asumieron que Grimes terminaría sin vida su historia en The Walking Dead. Y así parecía que sería, con el quinto capítulo del actual ciclo (que se emitió el domingo por Fox Premium y este lunes por la señal básica de Fox) mostrando a Grimes malherido luego de caer accidentalmente sobre una barra de fierro, siendo atravesado por esta, mientras dos grandes grupos de zombies lo empiezan a acorralar.

El protagonista logra levantarse, pero la pérdida de sangre no sólo lo tiene débil, sino que alucinando con personajes fallecidos, como Shane (Jon Bernthal) y Hershel Greene (Scott Wilson, en su último papel antes de morir hace un mes). Con un último esfuerzo, Grimes logra distraer el grupo de zombies y alejarlos del resto de sus compañeros sobrevivientes, hasta finalmente derivarlos hacia un puente, que decide explotar con dinamita, sacrificándose en el proceso.

Pero si bien para el resto de los personajes Grimes murió en ese acto heroico, el personaje en realidad fue arrastrado por el río, para ser encontrado moribundo por Anne (Pollyanna McIntosh), quien lo sube a un helicóptero con un destino misterioso.

El giro es que finalmente Lincoln dejará la serie, pero no la historia de Rick Grimes. Según anunció la cadena AMC (que emite la producción en Estados Unidos) apenas terminó el episodio, el personaje volverá en una trilogía de telefilmes de alto presupuesto, que comenzarán a filmarse a comienzos de 2019. Las cintas revelarán a dónde exactamente fue llevado Grimes en ese helicóptero, y “un nuevo lado del apocalipsis zombie”.

El anuncio va en línea con los recientemente revelados planes de la franquicia de The Walking Dead, que según anunció AMC, implican más series, películas e historia suficiente como para continuar por diez años más.

El quinto episodio del noveno ciclo no sólo fue el último de Andrew Lincoln, sino también (por el momento) de Lauren Cohan, quien interpreta a Maggie Greene, otro de los rostros centrales de la serie. Su historia queda abierta a que pueda regresar en el futuro.

El último giro del capítulo fue un salto temporal considerable: luego de que Grimes fuera secuestrado, la serie se adelanta seis años, mostrando a la hija infante del protagonista transformada ahora en una preadolescente.

Una serie de novedades, modificaciones y cierres de ciclo que seguirán dejando repercusiones en el futuro de la serie, que estrena nuevos episodios los domingos por Fox Premium y los lunes por Fox.

Redes Sociales