Adiós Grumpy Cat: murió la gata más famosa de Internet

Adiós Grumpy Cat: murió la gata más famosa de Internet

La mascota que conquistó la web transformándose en meme falleció a los 7 años. 

La Internet está de luto. Esta mañana, a través de un comunicado en redes sociales, la familia de Tartar Sauce, la gata más conocida como Grumpy Cat (“gato gruñón”) por su cara malhumorada, falleció esta semana a los 7 años.

Nacida en 2012, Grumpy Cat se hizo famosa ese mismo año luego que su imagen se popularizara en Reddit y luego se expandiera por todo Internet, transformándose en un meme con frases cascarrabias, generando un culto de seguidores en todo el mundo. Cualquiera que sintiera que la alegría y el buen humor no eran lo suyo, encontró una hermana espiritual en la felina, que, irónicamente, generó sonrisas en muchos.

Sus redes sociales acumulan millones de seguidores y ha sido portada de distintas publicaciones norteamericanas. En 2014 protagonizó también su propio telefilme navideño, aunque recibió pésimas críticas.

Tartar Sauce tenía enanismo y su familia informó que falleció tras complicaciones de una infección urinaria. “Su espíritu continuará vivo en sus fanáticos de todo el mundo”, aseguraba el comunicado.

Te recordaremos por siempre, Grumpy Cat.