Adriano Castillo, el Compadre Moncho: “Me ha molestado que hayan usado mi imagen para insultar al Presidente”

Adriano Castillo, el Compadre Moncho: “Me ha molestado que hayan usado mi imagen para insultar al Presidente”

El actor, reconocido por su querido personaje de Los Venegas, habló en FM Tiempo de su “autoproclamación presidencial” luego del incómodo momento que vivió Sebastián Piñera en el concierto de Paul McCartney. 

Ya han pasado algunas semanas del concierto que Paul McCartney dio en marzo en el Estadio Nacional, que no sólo nos dejó uno de los mejores shows que han pasado por el país en los últimos años, sino también un incómodo momento para el Presidente Sebastián Piñera, cuyo nombre fue pifiado por decenas de miles de personas cuando el exBeatle lo pronunció sobre el escenario.

Al día siguiente, el actor y concejal por Quinta Normal Adriano Castillo, más conocido como el “Compadre Moncho” por miles de chilenos gracias a su papel en Los Venegas, decidió hacer una humorada en Twitter “autoproclamándose Presidente Encargado de Chile” (a lo Juan Guaidó en Venezuela), bromeando que la pifiadera que se llevó el Presidente en el Estadio Nacional era la señal que necesitaba para asumir el mandato del país.

Por supuesto, todo a modo de chiste, pero eso no impidió que algunos llevaran las cosas más lejos. Castillo visitó nuestro programa TANTO TIEMPO, para conversar con Carolina Gutiérrez y Matías de la Maza sobre el “Moncho Fest”, el primer festival de música en honor al Compadre Moncho, que se realizará en Buin este sábado 13 de abril (entradas haciendo click aquí), donde aprovechó de referirse a su broma de redes sociales: “Eso fue una humorada, una broma, pero tengo que contar que hubo gente que citó a ciudadanos chilenos a la Plaza de Armas un día domingo, ¡Como que yo iba a hacer un evento!”.

Castillo continuó: “Y después yo aparecí como a las 2 de la tarde en el (Café) Haití, y se me acerca después un señor que iba con un niño, y me dice; ‘¡Y no vino!’. ‘¿A qué?’ Me dice que a la proclamación, y le digo, ¡Y VOH CREÍ QUE IBA A HACER ESO!’ (se ríe). Y nada, nos terminamos sacando una selfie y le firmé unos autógrafos y todo bien”.

Eso sí, el actor aprovechó de criticar a quienes se aprovecharon del chiste para atacar a Piñera por redes sociales: “Me ha molestado que algunos grupos han utilizado mi imagen para ofender al Presidente de la República. No tengo nada que ver con eso. A mí me pareció muy mal que hayan pifiado al Presidente en el concierto de Paul McCartney. Yo soy un tipo de izquierda, lo he sido siempre, no tengo nada que ver con Sebastián (Piñera), pero él es el Presidente de todos los chilenos, elegido democráticamente y hay una dignidad en el cargo que hay que respetar”.

Revive el momento a continuación, y puedes escuchar la entrevista completa a Adriano Castillo en Tanto Tiempo en nuestra sección de Podcast (capítulo 9 de abril), donde contó los detalles del Moncho Fest y los mitos en torno a su famoso personaje.