“Fue todo muy improvisado”: En exclusiva habla el dueño del famoso #Chimuelo

“Fue todo muy improvisado”: En exclusiva habla el dueño del famoso #Chimuelo

El niño responsable del viral del momento habla con FM Tiempo sobre cómo se gestó el hilarante y tierno video en donde el entierro de una cata tiene un giro inesperado. 

En una hora ya era la primera tendencia a nivel nacional en Twitter. Todos en Internet repetían el mismo nombre: “Chimuelo”. ¿Por qué? Un video que comenzó a viralizarse en redes mostraba a un niño realizando un funeral para una cata, justamente llamada Chimuelo. En el video, el niño comienza a interpretar una sentida canción en honor a su fallecido amigo, pero apenas lo pone en la tierra, hay un giro inesperado: aparece un perro y se lleva al pájaro. “Sigue grabando” instruye el menor a un misterioso camarógrafo, mientras intenta recuperar el animal. Un breve corte y se reanuda el funeral, con el pájaro muy a maltraer tras su paso por las fauces del perro, y finalmente logra enterrar a su amigo.

El video lo tiene todo: es tierno, es inesperado, y es muy, pero muy gracioso. También revela que nace una estrella: el niño del video tiene una habilidad innata para contar la historia.

En FM Tiempo nos pusimos a buscar a su autor, y lo encontramos. Se trata de Renato (13), quien vive junto a su familia en San Javier, Región del Maule, y es fanático de los animales. “Ha sido harto el impacto”, responde tras haberse transformado en una sensación de redes. “Revisé, y el video ahora es la tercera tendencia en Ecuador”, agrega.

El camarógrafo del video es su hermano, y según explica, todo surgió del azar.  “Fue todo muy improvisado. Fuimos a enterrar al pájaro que había fallecido. Y de repente mi hermano empezó a grabar y empecé a hablar de la nada. Después lo mandamos a los familiares y ahí se comenzó a expandir”.

¿Pero la canción también salió improvisada? 

Sí, todo. Fue de la nada. Es que en el colegio rapeamos a veces, entonces ahí improvisamos.

¿Cuál es la historia de Chimuelo?

A Chimuelo lo encontramos en una tienda de mascotas. Era muy chiquito y yo vi que le pegaban las otras catitas. Cuando lo decidimos comprar me di cuenta que era especial, tenía una deformidad genética, y las alitas no le crecieron nunca, entonces no podía volar. Eso me llevó a prestarle más la atención y cuidarlo y que no le pegaran. De hecho lo tuvimos aparte harto tiempo.

¿Cuánto vivió Chimuelo? 

Tenía dos meses cuando lo compramos, y estuvo conmigo como un año y medio.

¿Vivía con más pájaros?

Sí, él vivía con el loro arcoiris, tres catas más y un inseparable (un agapornis, una suerte de loro también).

Veo que te gustan los pájaros

Sí, generalmente me gustan todos los animales, pero con los pájaros he generado una relación de cariño especial.

¿Y qué onda el perro?

La perra (que se llama Cleo) la adoptamos hace poco, de un amigo de mi papá que la estaba regalando, porque necesitaba más espacio para vivir.

¿Y está bien a pesar del impasse?

Sí (se ríe), de hecho está acostada acá afuera. Si quieres en un rato te mando una foto.

¿Te han impresionado las reacciones?

Sí, mucho, es que fue muy de repente. Pero me puse a leer los comentarios, y como que todo es positivo, se ríen solamente. Es como que solamente comentan lo que pasó que en el video, pero no hay nada malo, nada de críticas, y eso es bueno.