Cinco historias de demuestran que Keanu Reeves es la mejor persona

Cinco historias de demuestran que Keanu Reeves es la mejor persona

El actor de Matrix y John Wick ha hecho gala en múltiples ocasiones de una sencillez atípica para una estrella de Hollywood, y buena disposición para ayudar a los demás. 

Keanu Reeves (54) no es el mejor amigo de las entrevistas, prestándose poco para éstas, y no haciendo muchas declaraciones públicas. Pero, al parecer, es el mejor amigo de todo lo demás: múltiples testimonios en Internet aseguran que el protagonista de sagas como Matrix y John Wick es, prácticamente, la mejor persona que ha existido (o por lo menos una de las mejores personas en Hollywood). Recientemente te contamos cómo fue que Reeves transformó la pesadilla de los pasajeros de un vuelo que aterrizó de emergencia en el mejor día de sus vidas, pero hay más historias que demuestran que es un gran tipo.

Aquí hay algunas de esas historias que te hacen querer conocerlo y abrazarlo.

1.- Fue visto compartiendo con un indigente y tomando tragos con él. Porque sí.

Nadie sabe el contexto de esta historia, pero en los 90, TMZ publicó fotos donde se puede ver a Reeves sentado con una persona indigente en Los Angeles, conversando con él durante varios minutos, sirviendo tragos para ambos y compartiendo snacks. ¿Por qué lo hizo? La única explicación es “porque le nació”, y porque es buena persona.

 

2.- Da el asiento en el metro

Uno de los registros virales más famosos sobre lo sencillo que es Reeves en los últimos años es un muy corto video donde se ve a Reeves en el metro de Nueva York, cuando nota que alguien al lado de él quizás necesita su asiento. Sin decir nada, se para y se lo cede. Hay gente que, sin ser famosa, no da el asiento nunca.

3.- Ayudó a una futura ganadora del Oscar con su auto

En los años 90, la actriz Octavia Spencer se acababa de mudar a Hollywood desde Alabama, y su auto se quedó en pana en medio de Sunset Boulevard en Los Angeles. ¿El único que se detuvo a ayudarla? Exacto: Keanu Reeves llegó en una motocicleta y no sólo le preguntó si necesitaba una mano, sino que él mismo empujó el auto a un costado del camino para que Spencer pudiera pedir una grúa. En ese momento, la actriz era una desconocida iniciando su carrera, pero eventualmente ganaría el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por Historias Cruzadas (2011). En una entrevista, aseguró que desde eso ve todas las películas de Reeves en el cine, durante el fin de semana de su estreno para apoyarlo.

4.- Acepta rebajas de salario en pos del equipo, y ayuda económicamente a quienes lo necesitan

No está clara la cifra exacta, pero el actor ha renunciado a varios millones de dólares durante su carrera cuando ha significado un bien mayor para los equipos de sus películas. Para la película Los Suplentes (2000) aceptó reducir su sueldo en un 90% (!!!) con tal de dejar presupuesto para contratar al legendario Gene Hackman. Hizo algo similar para El Abogado del Diablo (1997), reduciendo su sueldo en 2 millones de dólares para contratar a Al Pacino. Y en las dos secuelas de Matrix (2003), renunció a su porcentaje de las ganancias de taquilla con tal de que no hubiera que despedir a ningún miembro del equipo de efectos especiales. También está la leyenda de que en la primera Matrix (1999) le dio 20 mil dólares a uno de los miembros del equipo de construcción de sets, cuando se enteró que tenía problemas económicos en Navidad.

5.- Tiene el mejor sentido del humor

Las contadas veces que Reeves participa de entrevistas o programas televisivos, ha hecho gala de ser un tipo de un genuino buen humor. En 2015, el actor se prestó para burlarse de sí mismo y la película Máxima Velocidad, en un sketch del programa del animador Jimmy Kimmel, donde llamaba a respetar las reglas del tránsito, incluso en películas de acción.

 

Bonus: Te invita al estreno mundial de su película en Nueva York

Es verdad, la última buena acción de Keanu Reeves te involucra a ti: el actor te invita por tres días y dos noches a Nueva York, para que veas el estreno mundial de su película John Wick 3: Parabellum, asistiendo a la alfombra roja donde el mismo Reeves estará presente. Pero tienes que ganarte ese espacio. ¿Cómo participar? Haciendo click aquí. Nueva York y Keanu Reeves te esperan.