Coachella 2019: la música chilena da el salto con tres artistas en el festival más grande de Estados Unidos

Coachella 2019: la música chilena da el salto con tres artistas en el festival más grande de Estados Unidos

Mon Laferte, Javiera Mena y Tomasa del Real dirán presente en el evento californiano que se realizará durante dos fines de semana en abril.

Hace unos años ya que la música chilena está cada vez más presente en el radar norteamericano, pero incluso en ese contexto, las últimas semanas han estado marcadas por un reconocimiento casi inédito por parte de la industria estadounidense a los artistas nacionales contemporáneos.

Primero fue la revista Rolling Stone, que seleccionó tres discos chilenos entre los mejores álbumes latinos del año; el país que más aportó a ese listado junto a Puerto Rico. Ahora, el hito vino desde Coachella, el festival de música más grande y quizás más importante de Norteamérica: por primera vez, tres chilenas serán parte de una misma edición del evento, que para su versión 2019 anunció a Mon Laferte, Javiera Mena y la reggaetonera Tomasa del Real como parte de su cartel.

El festival se desarrollará durante dos fines de semana de abril en el valle de Indio, California, con Mon Laferte y Del Real presentándose los viernes 12 y 19 de ese mes, y Mena haciendo lo propio los sábados 13 y 20.

El cartel está encabezado por Childish Gambino, Tame Impala y Ariana Grande. Revísalo completo a continuación.