Desde Avengers hasta Game of Thrones: los mejores avances y comerciales del Super Bowl

Desde Avengers hasta Game of Thrones: los mejores avances y comerciales del Super Bowl

Como es tradición, los grandes estudios y marcas aprovecharon el evento de fútbol americano para promocionar sus próximas películas o hacer creativos comerciales de alto presupuesto. 

Puede que no te interese mucho el fútbol americano (lo que es normal) y menos el Super Bowl, la “final” de este deporte que se juega anualmente en Estados Unidos. Pero ese partido resulta generalmente ser el evento deportivo más visto del año, no sólo en Estados Unidos, sino a nivel mundial. Por eso, sus comerciales son el espacio publicitario más caro del planeta, y tanto las marcas de productos como los grandes estudios hollywoodenses aprovechan de invertir varios millones de dólares en crear comerciales que dejen una marca, o den un adelanto de las películas y series que vendrán. Este 2019 no fue la excepción, con el partido jugado el 3 de febrero dejando una decena de comerciales y trailers de películas. Aquí seleccionamos algunos de los más destacados.

Avengers: Endgame

Son sólo 30 segundos, y por supuesto, Marvel no revela mucho de la cuarta película de Avengers. Pero el precario estado en el que este nuevo avance muestra a los héroes sigue construyendo expectativas para el estreno de la cinta en abril.

Capitana Marvel

Marvel invirtió fuerte en el evento deportivo presentando otro trailer de 30 segundos de una de sus próximas películas, con Capitana Marvel, que se estrena en marzo.

Game of Thrones

Quizás el spot más creativo del Super Bowl: un video que inicia como un comercial de Budweiser Light se transforma en un recordatorio de la última temporada de Game of Thrones. HBO incluso se da el lujo de matar a la mascota de Budweiser, el Bud Knight.

Us (Nosotros)

La nueva película de Jordan Peele, director nominado al Oscar por Get Out, llega a los cines chilenos el 21 de marzo. Y se ve aterradora.

La Dimensión Desconocida

Y hablando de Jordan Peele, el realizador también prepara una nueva versión de La Dimensión Desconocida para abril, que estrenó en el Super Bowl su primer avance.

Stella Artois

Uno de los comerciales más divisivos de este año: la marca de cerveza decidió crear un spot donde junta a Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) de Sex & the City y a Jeffrey “the Dude” Lebowski (Jeff Bridges) de El Gran Lebowski. A muchos no les gustó la combinación. Pero es imposible no estar algo de feliz de ver a Bridges como The Dude de nuevo.

Toy Story 4

Todos los avances de Toy Story 4 hasta el momento no han hecho mucho por aclarar la trama de la secuela, pero son encantadores de todas formas.