El remake de La Dimensión Desconocida suena increíble

El remake de La Dimensión Desconocida suena increíble

La clásica serie televisiva de suspenso y ciencia ficción prepara su regreso a la pantalla, incorporando una serie de nombres, entre actores y realizadores, que desde ya la tienen como una de las producciones más esperadas de 2019.

¿Se acuerdan de La Dimensión Desconocida? Si la respuesta es sí, felicitaciones, naciste hace mucho tiempo. Bueno, no necesariamente: independiente que la serie fue originalmente emitida en Estados Unidos entre 1959 y 1964, su impacto y formato ha perdurado en la cultura pop, siendo objeto de incontables referencias y parodias. En Chile, probablemente la mayoría la recuerde por su icónica música…

En su formato original, la serie (en blanco y negro) contaba en cada capítulo una historia distinta, presentada por el creador del espacio, Rod Serling, que siempre coqueteaban con el terror y el thriller. Al final de cada episodio, había una suerte de moraleja tras ver los infortunios vividos por los distintos protagonistas. Desde un pasajero de un avión acosado por un gremlin, hasta un vecindario invadido por la paranoia una vez que asumen que alguno de sus vecinos es un alienígena. La producción popularizó las series de antología (que cambian de trama y elenco en cada capítulo) y las historias de géneros como la fantasía y la ciencia ficción en la pantalla chica.

En 2019, la cadena norteamericana CBS prepara una remake de la serie, que tiene méritos más allá de ser un ejercicio de nostalgia: por ejemplo, su productor a cargo, presentador y narrador será el realizador Jordan Peele, ganador del Oscar al Mejor Guión por la película de terror ¡Huye! (2017). Y los nombres del elenco confirmado hasta el momento acelerarán el corazón de cualquier seriéfilo: Adam Scott (Parks and Recreations) y Kumail Nanjiani (Silicon Valley) fueron los primeros en incorporarse, cada uno encargado de protagonizar un episodio distinto.

Ahoa, la producción anunció tres nombres más: Allison Tolman (la revelación de la primera temporada de Fargo), John Cho (Harold y Kumar) y Jacob Tremblay (ese niño ridículamente buen actor de la película Room), serán los protagonistas de otro capítulo.

Con cada nombre que anuncian, el regreso de La Dimensión Desconocida pareciera ser algo más atractivo, sobre todo por cómo su visión de géneros como el terror y la fantasía se pueda aplicar a la sociedad actual. La serie se estrenará en 2019 en el servicio de streaming CBS All Access, que en ocasiones anteriores, ha estrenado series en Latinoamérica a través de Netflix, por lo que no sería raro que esa, u otra plataforma de streaming sea la casa de la serie en Chile.