¡Está aquí! Revelan el primer trailer de Star Wars: The Rise of Skywalker

¡Está aquí! Revelan el primer trailer de Star Wars: The Rise of Skywalker

En el marco de la convención Star Wars Celebration, el director y el elenco de la esperada película lanzaron el primer avance del Episodio IX de la saga. 

Todo termina en diciembre: ese mes, Star Wars estrenará el Episodio IX de su saga, que no sólo finalizará una nueva trilogía, sino que toda la historia que comenzó a contar en 1977; la saga de la familia Skywalker a lo largo de las décadas.

Y ahora, la esperadísima película reveló su título, tras dos años jugando al misterio. Finalmente, el Episodio IX se llamará Star Wars: The Rise of Skywalker, como reveló el panel de la película realizado en Chicago, en el marco de la Star Wars: Celebration. No sólo eso, sino que lanzaron también el primer trailer de la película, que puedes revisar a continuación.

El registro es narrado por Luke Skywalker (Mark Hamill), quien, en apariencia (SPOOOOOOILER) murió en la película anterior, El Último Jedi (2017), pero tomando en cuenta el nombre de la película, se hará presente de alguna forma en el enfrentamiento final entre Rey (Daisy Ridley) y Kylo Ren (Adam Driver). Pero la mayor sorpresa del avance llega en sus segundos finales: una macabra risa se escucha, que para cualquier fanático, es inconfundible. Se trata del Emperador, el villano más poderoso de la saga, quien supuestamente murió en el Episodio VI, en 1983, derrotado por Luke y Anakin Skywalker/Darth Vader.

Por si quedaba alguna duda de a quien correspondía la risa, el mismísimo actor que interpretó al personaje tanto en la trilogía original como en las precuelas, Ian McDiarmid, apareció en el escenario de Chicago para repetir una vez más el trailer, Pareciera que el personaje estuvo detrás de todos los pesares recientes de los héroes, y llegó la hora de una última batalla entre los protagonistas y el Lado Oscuro.