Fanáticos de Game of Thrones insultan a creadores de la serie con “ayuda” de Google

Fanáticos de Game of Thrones insultan a creadores de la serie con “ayuda” de Google

Si buscas “Bad Writers” o “Malos Guionistas” en el sitio, una de las imágenes destacadas será la de los mandamases de la serie.

La última temporada de Game of Thrones, quizás la serie más importante de esta década a nivel de impacto en la cultura pop, ha sido divisiva, por ser generosos. Ya con cinco de sus seis episodios finales emitidos, los fanáticos de la serie han tomado las redes sociales para criticar lo que perciben como un ritmo demasiado acelerado, conflictos que se solucionan muy fácil y mal desarrollo de personajes.

No han sido sólo los televidentes: el capítulo más reciente de la serie es el capítulo con peor recepción de la crítica en toda la historia de la producción, según reveló el sitio Rotten Tomatoes. No es que a HBO le preocupe mucho: ese mismo capítulo también fue el más visto de la serie desde sus inicios.

Sea cual sea el final de la popular producción épica, está claro que muchos no quedarán felices, y desde ya lo están haciendo notar. Un descontento que está dirigido principalmente a los creadores y guionistas de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, a quienes acusan de perder el rumbo de la historia luego que se les acabaran los libros de George R.R. Martin como fuente de inspiración.

Ahora, si uno busca tanto “bad writers” o “malos guionistas” en Google, una de las primeras imágenes que te aparecerán será la de Benioff y Weiss. Eso gracias a fanáticos que utilizaron la técnica conocida como “Google Bombing”.

Esta consiste en conseguir que una imagen aparezca dentro de los primeros resultados de una búsqueda en específico, lo que se realiza o etiquetando la imagen a múltiples noticias o posteos en redes sobre un concepto (la razón por la cual aparece Donald Trump si buscas “idiota) o, como sucedió en este caso, gracias a un post en la red de discusión Reddit, que se tituló justamente “Bad Writers” y sólo contenía una foto del dúo. El post recibió tantos votos positivos y visitas, que el algoritmo de Google lo detectó como un resultado importante de la búsqueda, por ende, aparece destacado entre sus resultados.

En medio de las críticas, que quien sabe cómo serán tras la emisión del último capítulo de la serie el domingo 19 de mayo, Benioff y Weiss ya tienen su próximo proyecto listo, y probablemente de para que los fanáticos se preocupen: Disney confirmó que son ellos los encargados de la próxima trilogía de Star Wars, que comenzará en 2022.