Hijo de Gustavo Cerati y su familia chilena: “Te dicen que vivíamos mejor con Pinochet”

Hijo de Gustavo Cerati y su familia chilena: “Te dicen que vivíamos mejor con Pinochet”

Benito Cerati se refirió a la posición política de sus parientes por parte de su madre, Cecilia Amenábar.

El hijo de Gustavo Cerati, Benito, utilizó Twitter para referirse a su familia chilena, de la cual sostuvo que estaba a favor de la dictadura de Augusto Pinochet, además de contar la forma en que se refieren a la expresidenta Michelle Bachelet.

A través de su cuenta , el joven músico escribió: “En Chile algunos de mi familia son re pinochetistas admiradores de Piñera y le dicen la gorda a Bachelet. Y me da verguenza (sic)”.

Añadió que “no los culpo. Son una familia rica de renombre que obviamente salio beneficiada en la dictadura, nunca estuvo en la calle, entonces cero consciencia social. ‘Viviamos mejor con Pinochet’ te dicen (sic)”.

Tras revisar que sus dichos tuvieron repercusión en Chile, escribió: “No critico xq es mi familia y los quiero — es una observación y es algo que no comparto. Y no es toda mi familia, son algunos, pero bien (sic)“.

Benito es el hijo mayor de la pareja Gustavo Cerati y la chilena Cecilia Amenabar, quienes se casaron el 25 de junio de 1993 y se separaron nueve años después.