Insólito: joven paraguayo se llama “Optimosprayn” por Optimus Prime

Insólito: joven paraguayo se llama “Optimosprayn” por Optimus Prime

A través de las redes sociales se viralizó la cédula de identidad de un joven cuyo nombre, homenaje a los Transformers, le ha traído problemas toda su vida. 

Todos los años nos enteramos de nombres insólitos que se inscriben en el registro civil nacional. Desde pobres bebés que se llaman “Vidal” hasta niños y niñas que van a tener que crecer con nombres impronunciables gracias a las teleseries turcas. Pero si hacemos un ránking sudamericano de nombres, probablemente el paraguayo Optimosprayn Meza estaría en los lugares de avanzada, y por qué no, primero.

¿Quién? Los últimos días, comenzó a viralizarse en redes sociales una cédula de identidad de un joven paraguayo cuyo nombre completo es Optimosprayn Ismael Meza Barboza, de 19 años. ¿Por qué ese nombre tan curioso? Pongan atención: Op-ti-mos-prayn. Como Optimus Prime, el personaje principal de los Transformers, los robots que se transforman en auto y tras una saga de animé en los años 80, han tenido múltiples series, películas y juguetes.

Suena increíble, pero es verdad. Según contó el paraguayo al medio Crónica de su país, “una vez le pregunté y él me contó que era fanático del animé”, citando Mazinger Z y los Transformers como sus favoritos. Cuando nació “Optimos” (como le decimos de cariño), sus padres acordaron que el papá le iba a poner el primer nombre, y la mamá el segundo. Y el resto es historia: el primero utilizó sus poderes de la mejor forma que se le ocurrió.

Por supuesto, la vida de Optimos ha sido, por lo bajo, curiosa. “Me acuerdo siempre del primer día de clase, cada año era un show. Cuando estaba en el sexto grado, la profesora le pedía a todos sus alumnos para que se presenten con nombres y apellidos (…) le conté que me llamo Optimosprayn Ismael Meza Barboza. Me preguntó si ella tenía cara de payaso y dijo que me estaba burlando de ella y me echó de la clase”, afirmó el joven a Crónica, agregando que ha tenido reacciones similares cuando lo ha parado la policía.

Mientras algunos pueden ver un nombre así como una carga, a Optimos hasta le gusta. Tanto así que cuando tenía 16, se tatuó el logo de los Autobots, la raza de Optimus Prime, en el cuello. Y si tiene dos hijos varones, pretende traspasar el legado: “uno va a llevar mi nombre y el otro se va a llamar Rodimus Prime, como el hermano perdido de Optimus Prime”. Grande Optimos.