Instagram dejará de notificar a los usuarios cuando otros hagan capturas de pantalla en sus historias

Instagram dejará de notificar a los usuarios cuando otros hagan capturas de pantalla en sus historias

Además, en la próxima actualización de la aplicación se incluirán nuevas funciones.

A principio de año, Instagram comenzó a probar una función que notificaba a los usuarios cuando una persona realizaba una captura de pantalla de sus perfiles, entregando la identidad y hora en que se realizó.

Muchos usuarios se molestaron y enviaron sus quejas a la compañía, la que esta semana confirmó que “esta prueba terminó y que nadie volverá a recibir notificaciones cuando alguien fotografíe las Stories de otros”.

Pese a que no se han entregado las razones específicas por las que se cancelará esta función, para muchos usuarios se debería a la baja aceptación que tuvo en la plataforma.

En la nueva actualización se incluirá también la posibilidad de subir más de una fotografía de tipo ‘collage’, con un fondo en que los usuarios podrán elegir el color.

Finalmente, la próxima prueba de Instagram corresponderá a la extensión de los videos que se podrán compartir en la red social. Algunos afortunados podrán subir contenido multimedia con hasta una hora de duración y se espera que la medida poco a poco se implemente para todos los usuarios, permitiendo así a la plataforma competir con servicios de video como YouTube y Twitch.