La Cumbre de la música chilena cambia de fecha a ocho días de su realización

La Cumbre de la música chilena cambia de fecha a ocho días de su realización

El evento se realizaría el sábado 12, y que incluía artistas como Ana Tijoux, Los Tres, Francisca Valenzuela y Paloma Mami,  se trasladó para cuatro meses más. 

Sorpresivo. Cuando faltaba casi una semana para la realización de La Cumbre (ex Cumbre del Rock), el festival dedicado a la música nacional más grande del país, el evento cambió su fecha. Y no un cambio leve o delicado, sino radical: fijada para el 12 de enero en el Club Hípico, finalmente se realizará el 18 de mayo.

¿La razón? Según un muy ambiguo comunicado, el traslado de fecha fue porque, “este es un festival que ya es patrimonio nacional y requiere de una mejor representación del Estado, de la empresa y del público. Por esto, hemos decidido darles tiempo y que tengan una mejor oportunidad de sumarse con entusiasmo a este hito nacional”. Lo que obviamente significa…. ¿QUÉ? La verdad no se entiende mucho.

A través de Twitter, la cuenta oficial del evento anunció, “Hemos decidido cambiar el Festival a una mejor fecha en el calendario para conseguir sumar más energías y entusiasmo”. Lo cual deja un poco más claro que, quizás, la venta de entradas para el evento no habría estado en su mejor momento (como nosotros, #TuMejorMomento).

Como cualquier evento que cambia de fecha, las entradas ya adquiridas para La Cumbre seguirán siendo válidas en mayo, pero quien desee la devolución de su dinero, puede solicitarla a través del sistema Ticketplus.

Aún no hay anuncios sobre si el cambio de fecha podría alterar el cartel, que por ahora se mantiene igual, con un variopinto (y paritario) line up de artistas nacionales, como Ana Tijoux, Los Tres (el evento iba a marcar el regreso de la banda a los grandes escenarios), Paloma Mami, Francisca Valenzuela, Quique Neira y más. Puedes revisar el cartel completo haciendo click aquí.