Lollapalooza Chile suma artistas y anuncia cartel por día

Lollapalooza Chile suma artistas y anuncia cartel por día

El festival, que se realizará en marzo, reveló cómo se distribuirán los artistas por cada jornada, y también sumó nombres como Los Tres y Paloma Mami. 

La cosa quedó así: el rapero Kendrick Lamar y Lenny Kravitz cerrarán el primer día. El sábado los últimos en tocar serán Twenty One Pilots y Post Malone (el cierre más juvenil en años) y todo lo concluirán el domingo Arctic Monkeys y Sam Smith.

Ese es el orden por día que reveló el festival Lollapalooza Chile, que se realizará entre el 29 y el 31 de marzo en el Parque O’Higgins, asignándole jornada a cada uno de los más de 100 artistas que conforman el cartel del evento, anunciado (algo tardíamente) el 21 de noviembre.

Entre los otros nombres del line-up, artistas como Vicnetico, Snow Patrol, Jorja Smith y Greta Van Fleet tocarán el día viernes 29; Steve Aoki, Interpol, Ziggy Marley y Américo lo harán el sábado 30, mientras que The 1975, St. Vincent, Rosalía y otros harán lo propio el domingo 31.

El festival también sorprendió sumando a cuatro nuevos nombres al cartel, siendo los más destacados Los Tres y Paloma Mami. Los primeros han tenido un año complicado, marcado por los problemas de salud de Álvaro Henríquez, quien debió ser sometido a un trasplante hepático, y ha ido de a poco volviendo a los escenarios. Su regreso queda consolidado con su participación en el evento del Parque O’Higgins.

La segunda es la nueva sensación de la música trap nacional, a pesar de tener sólo 19 años y una sola canción publicada, Not Steady, que tiene más de 14 millones de reproducciones en Spotify. La joven es la primera chilena además en ser fichada por el sello Sony Music Latin, por lo que su emergente carrera ya tiene un alcance continental.

Los otros dos nombres que se incorporan a la cita son el argentino Paulo Londra y los chilenos Nova Materia. Las entradas para cada jornada ya están a la venta a través del sistema Puntoticket.