Notable: actor de Game of Thrones le rindió homenaje a Marcelo Bielsa

Notable: actor de Game of Thrones le rindió homenaje a Marcelo Bielsa

Nikolaj Coster-Waldau, quien interpreta a Jaime Lannister, declaró su fanatismo por el exentrenador de la Selección Chilena en un programa de la televisión estadounidense.

El impacto de la figura de Marcelo Bielsa ya ha trascendido mucho más allá de las fronteras de nuestro país, donde aún recibe un culto de idolatría por su trabajo en la Selección Chilena entre 2007 y 2011, y su influencia ya ha dejado huella entre los seguidores de equipos como el Athletic de Bilbao y, actualmente, en el Leeds United de la segunda división inglesa, donde está peleando por el ascenso.

Ahora, el rosarino también conquistó el corazón de uno de los protagonistas de la serie más importante de esta década: Game of Thrones. Así lo profesó el actor Nicolaj Koster-Waldau, quien en la serie interpreta a Jaime Lannister (alias, el mejor personaje de la producción). Conversando con el animador Jimmy Kimmel en su late show en la TV norteamericana, el actor danés se refirió a las teorías sobre que en la última temporada de la serie, que se estrena este domingo 14 de abril, llegará un elegido, “que todos piensan que es Jon Snow (Kit Harington) a salvar el mundo”. Fue allí cuando sorprendió a todos con sus siguientes declaraciones: “Pero también está este otro tipo, Bielsa, que tiene la habilidad de transformar mágicamente todo para mejor. Entonces, cuando todo parezca perdido, Bielsa llegará al Norte, y transformará ese lugar en un paraíso”.

Frente a un confundido Kimmel, Coster- Waldau siguió, pidiéndole al público que dijera, “In Bielsa We Trust” (en Bielsa confiamos). Fue allí cuando reveló que estaba hablando del entrenador del Leeds, equipo del cual es fanático, y que simplemente estaba tomándole el pelo al público. Por supuesto, las redes sociales del Leeds no podrían haber estado más felices, y compartieron el momento, que puedes revisar a continuación.