Polémica de periodista chileno con actor Javier Bardem llega a medios españoles

Polémica de periodista chileno con actor Javier Bardem llega a medios españoles

Una pregunta tildada de machista generó la molestia en el exterior. El profesional se defendió.

Medios como El País de España se hicieron eco de la polémica generada por la pregunta de un periodista chileno al actor Javier Bardem en Cannes.

El incidente ocurrió durante la conferencia de prensa del español y su mujer, Penélope Cruz, a propósito de la película “Todos lo saben” que ambos protagonizan y que fue presentada en el prestigioso festival.

En la conversación con la prensa, Feito le consultó a Bardem qué sentía ser “el único hombre del mundo que disfruta trabajando con su mujer”.

El actor, con gesto incrédulo y cara de molestia, no dudó en responder: “La pregunta es de un mal gusto tremendo”.

En el contexto marcado por las denuncias de acoso sexual en el cine, las discriminaciones que sufren a diario las mujeres, el hecho tomó relevancia y varios medios cubrieron el tema.

Feito, por su parte, aclaró el tema en Twitter: “No soy para nada machista, soy un feminista declarado. La pregunta fue un un piropo para el actor Obviamente no lo entendió así. Estoy a favor de todos las reivindicaciones de los derechos de las mujer y así lo he expresado en mi circulo cercano y externamente!”, respondió.

gonzalo feito rosse@gonzalofeito

“No soy para nada machista, soy un feminista declarado. La pregunta fue un un piropo para el actor Obviamente no lo entendió así. Estoy a favor de todos las reivindicaciones de los derechos de las mujer y así lo he expresado en mi circulo cercano y externamente!

Pese al mal momento, fue la actriz Penélope Cruz la que sí respondió sobre el tema: “Lo hemos hecho varias veces y no nos llevamos los personajes a casa al final del día porque tenemos la misma visión del trabajo”.