Primer trailer de la serie de Watchmen confirma a importante personaje

Primer trailer de la serie de Watchmen confirma a importante personaje

La producción basada en una de las novelas gráficas más importantes de todos los tiempos se estrenará durante el segundo semestre en HBO. 

Si bien todas las miradas están puestas sobre el final de Game of Thrones, HBO ya tiene lista lo que será su gran apuesta dramática del segundo semestre: Watchmen, una adaptación libre de la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons de 1986.

La historia original (adaptada a una película en 2009) se centra en un Estados Unidos de un universo paralelo en donde los americanos ganaron la Guerra de Vietnam, Richard Nixon nunca dejó de ser presidente y los superhéroes enmascarados fueron prohibidos tras serios incidentes en los años 70. Watchmen es considerada una de las novelas gráficas más influyentes de todos los tiempos, presentando una visión más oscura y violenta sobre la mitología de los superhéroes.

La serie, creada por Damon Lindelof (Lost, The Leftovers), no será una adaptación directa, sino que según su creador será una suerte de “remix” de la historia original. Eso sí, por lo que se puede ver en su primer avance, estrenado esta semana por HBO, la trama será derechamente una secuela de la historia original, situada décadas después. Algo que sería confirmado por la presencia de un personaje icónico.

Tras meses de rumores, el trailer confirma que Jeremy Irons, el actor más reconocible del elenco, interpretará a Adrian Veidt/Ozymandias, el antagonista de la novela gráfica. En esta última, el personaje ponía en marcha un complejo plan para evitar una guerra nuclear entre Estados Unidos y la Unión Soviética, pero a costa de la vida de millones de inocentes.

Si bien en la historieta su plan es un éxito, la serie pareciera anticipar que la paz no duró mucho, y el mundo está al borde de un violento colapso una vez más. La serie protagonizada por Irons, Regina King, Don Johnson y Tim Blake Nelson aún no tiene fecha de estreno, pero puedes ver su trailer a continuación.