Revelan al actor que interpretará a David Bowie en una película biográfica

Revelan al actor que interpretará a David Bowie en una película biográfica

La cinta comenzará a filmarse a mediados de año y seguirá el viaje que inspiró al legendario músico a crear su identidad Ziggy Stardust. 

Tras el éxito monumental de Bohemian Rhapsody, no es extraño que Hollywood esté más interesado que nunca en películas biográficas sobre leyendas de la música. Este año se estrenará Rocketman, sobre Elton John, y también comenzará a filmarse un proyecto que desde ya genera expectativas enormes: Stardust, que retratará un viaje a Norteamérica de 1971 de David Bowie que lo llevó a crear uno de sus alter egos más famosos; Ziggy Stardust. 

La película, que aún no tiene fecha de estreno, será dirigida por Gabriel Range, realizador británico principalmente conocido por documentales, y hoy anunció el actor que tendrá la titánica tarea de interpretar al Duque Blanco, fallecido en 2016. Se trata del actor británico Johnny Flynn, conocido principalmente por protagonizar la serie cómica Lovesick, de Netflix.

Junto a Flynn, Stardust contará con Marc Maron (GLOW) como el publicista de Bowie, y Jena Malone, como la primera mujer del artista, Angie.

Eso sí, la producción está enfrentando un contratiempo gigante: según el hijo del fallecido Bowie, el cineasta Duncan Jones, la familia del artista no ha aprobado la realización de la cinta, y no pretende permitir el uso de ninguna canción del músico en esta. “Como están las cosas actualmente, la película no contará con ninguna canción de mi padre, y no veo que eso cambie. Si quieren ver una película sin su música y sin la autorización de su familia, bueno, es decisión de la audiencia”, escribió Jones en Twitter. Y, así, de la nada, las expectativas en torno a Stardust bajaron considerablemente.