Revisa el tétrico primer trailer de GUASÓN

Revisa el tétrico primer trailer de GUASÓN

El archienemigo de Batman tendrá su propia película, protagonizada por Joaquin Phoenix, que contará los orígenes del personajes. 

Pocos actores tienen tanta expectativas sobre sus hombros como el encargado de dar vida al Guasón, el archienemigo de Batman, que hasta ahora en la pantalla grande ha sido interpretado por Jack Nicholson, Heath Ledger (quien ganó un Oscar por el papel) y luego Jared Leto (a quien queremos olvidar). Es sencillamente un papel con demasiada historia, y quizás el villano más enigmático e impactante de la cultura pop.

Ahora, el personaje volverá al cine, por primera vez en una película en solitario, que desde ya se anticipa como una de las películas que más dará que hablar este año, sólo por la jerarquía de los nombres involucrados: produce Martin Scorsese mientras que Joaquin Phoenix intepreta al icónico psicópata, con Robert De Niro en un papel secundario.

La película, que se llamará GUASÓN y se estrena en octubre, reinventará los orígenes del personaje, centrándose en Arthur Fleck (Phoenix), un fallido comediante con un serio complejo de Edipo, que vive siendo abusado por la sociedad de Ciudad Gótica. Una vida de traumas y fracasos terminan por volver loco a Fleck, quien se transforma en un psicopático criminal que causa terror a su paso.

En la cinta, que no tendrá conexión con otras películas de DC Comics, el Guasón existe antes que Batman, y de hecho, los padres de Bruce Wayne, quien es un niño, están todavía vivos.

Ahora la película tiene su primer trailer oficial, y desde ya nos pueden declarar convencidos: Phoenix le da un aire aún más perturbador al personaje, en una historia que parece será mucho más un thriller psicológico que una trama de superhéroes. Puedes revisarlo a continuación: