Robert Pattinson es el nuevo Batman de la pantalla grande

Robert Pattinson es el nuevo Batman de la pantalla grande

Según reportaron medios estadounidenses, el actor sería anunciado pronto para protagonizar la nueva película del Hombre Murciélago.

Los últimos meses, tras el fracaso en la taquilla de Liga de la Justicia y la confirmación de que Ben Affleck no continuaría interpretando a Batman, el hecho de quién se pondría la capucha del Hombre Murciélago en la pantalla grande se transformó en una de las incógnitas más grandes de Hollywood, sobre todo tras el anuncio de que la esperada nueva película del personaje, a cargo de Matt Reeves (El Planeta de los Simios), se estrenará en junio de 2021, bajo el título The Batman.

Bueno, la espera parece haberse acabado: el portal norteamericano Variety reveló en exclusiva que Robert Pattinson (Crepúsculo) está próximo a firmar contrato para protagonizar la cinta. El británico se transformaría en el actor más joven en dar vida Bruce Wayne/Batman, con tan sólo 32 años.

La decisión confirma el cambio de planes de Warner con respecto al futuro del personaje. Luego de que la versión de Affleck no convenciera ni al público ni a la crítica, el estudio abandonó su idea de representar un Batman bordeando los 50, y optar por volver a enfocarse en un héroe en el comienzo de su carrera.

Tras saltar a la fama con la saga de vampiros adolescentes Crepúsculo, Pattinson hizo la transición hacia roles más maduros y oscuros, protagonizando cintas para David Cronenberg y David Michod. Actualmente se encuentra rodando la nueva película de Christopher Nolan (El Caballero de la Noche, Dunkerque), que se estrenará el próximo año.