Thom Yorke no asistirá a la ceremonia del Salón de la Fama del Rock: “Nunca lo he entendido”

Thom Yorke no asistirá a la ceremonia del Salón de la Fama del Rock: “Nunca lo he entendido”

El frontman de Radiohead no estará presente cuando a la banda le sea entregado el “honor” a fines de marzo, y tampoco parece molestarle la idea.

Uno menos: cuando Radiohead sean inducidos al Salón de la Fama del Rock el 29 de marzo, el vocalista, multi instrumentista y principal compositor de la banda, Thom Yorke, no estará presente. El músico británico tiene problemas de calendario, ya que, según reveló en una entrevista con el portal Variety, la fecha coincide con días en que Yorke se encontrará en París, preparando una partitura que creó para la Orquesta Filarmónica de esa ciudad, que debutará en un concierto el 7 de abril.

Pero, incluso si no tuviera ese compromiso, el británico parece menos que entusiasmado con la idea de formar parte de una organización que no pocos en la música miran con recelo. “Siempre me ha hastiado un poco”, reconoció Yorke en la entrevista, asegurando que el sentimiento es compartido por sus compañeros de banda. “No queremos ofender a nadie pero, como británicos, creo que nunca lo hemos entendido. Creo que tiene que ver con que todas las ceremonias de premios en Reino Unido apestan”.

Todavía no está claro si el resto de la banda asistirá a la ceremonia, pero desde ya es imposible que el grupo se presente sin su vocalista. Otros artistas que serán introducidos al Salón serán The Cure, Stevie Nicks, Janet Jackson y Def Leppard.