Todos los detalles sobre el nuevo servicio de streaming Disney+

Todos los detalles sobre el nuevo servicio de streaming Disney+

La compañía ya anunció su fecha de lanzamiento, si es que llegará a Latinoamérica y el catálogo que se podrá encontrar en la plataforma. 

Algunos lo han llamado, medio en broma, medio en serio, “el asesino de Netflix”. En los últimos cinco años, diversos servicios de streaming han tratado de quitarle la corona a la popular plataforma, pero ninguna lo ha conseguido. Pero se espera que Disney+, el servicio de streaming de Disney, sea un verdadero rival de temer.

Este jueves 11 de abril, poco más de una semana después de que Apple entregara algunos detalles de su propia plataforma, Apple TV+, el CEO de Disney, Bob Iger, reveló la información más concreta que se haya tenido del servicio que planea Disney, el cual fue anunciado hace casi dos años. Para empezar, ya tenemos una fecha de lanzamiento: 12 de noviembre de 2019.

En la presentación de la plataforma, Iger también anunció su costo: $ 6,99 dólares mensuales o $ 69,99 dólares anuales (casi la mitad de lo que cuesta Netflix en Norteamérica). Eso sí, todos esos detalles, hasta ahora, son sólo para Estados Unidos: la compañía aclaró que no tendrá un lanzamiento global de inmediato en noviembre, pero sí se espera que llegue a Latinoamérica, Europa y Asia en los meses posteriores. Lo que retrasa el proceso es que Disney tiene parte de su contenido licitado a otras compañías (incluyendo Netflix) en los mercados internacionales, por lo que esperarán a recuperar los derechos de todos sus productos antes de lanzarse en el resto del mundo (que debería ocurrir en 2020).

Cuando se lance el servicio en noviembre, tendrá 25 series originales y exclusivas de Disney+ (entre las que se encuentran “The Mandalorian”, la primera serie live action de Star Wars, y también una serie sobre Hawkeye de los Avengers), diez películas originales y especiales, 400 películas de la filmogarfía Disney y más de 100 cintas estrenadas en el último tiempo, así como también 7500 capítulos de series de televisión, incluyendo producciones aún en desarrollo como también terminadas. La interfaz de la plataforma te permitirá también navegar el contenido dividiéndo por franquicia: Star Wars, Marvel, Pixar, National Geographic y clásicos de Disney.

Quizás la mayor sorpresa del lanzamiento fue el anuncio que Disney+ tendrá desde su inicio las 30 primeras temporadas de Los Simpsons, de forma exclusiva en el mundo del streaming, consolidando la compra de Fox por parte de Disney. El anuncio fue acompañado de un cómico video de la familia amarilla aceptando a regañadientes su nueva casa televisiva.

Disney+ debería llegar a Chile el segundo semestre de 2020.