Disney recontrata a James Gunn para dirigir Guardianes de la Galaxia 3

Disney recontrata a James Gunn para dirigir Guardianes de la Galaxia 3

Tras ser despedido el año pasado de la producción de la cinta, luego de que se revivieran comentarios ofensivos que realizó en Twitter en el pasado, el realizador finalmente volverá a hacerse cargo de la taquillera saga. 

Fue una de las noticias más polémicas del cine en 2018: en julio, el director de la saga Guardianes de la Galaxia, James Gunn, era despedido por Disney, dejando la dirección de la tercera parte de la franquicia, fijada para 2020. El hecho se dio luego de que un grupo de ultraderecha norteamericano iniciara un boicot contra Gunn por sus constantes críticas a Donald Trump. La forma que encontraron de dañar al realizador fue descubriendo tuits antiguos de éste, en donde bromeaba con tópicos tan delicados como la pedofilia y la violación.

Por más que Gunn se disculpó sentidamente de los comentarios, afirmando que la gente cambia y que estos no representaban la persona que era, ni es, Disney encontró que era inaceptable tener en una compañía familiar a alguien que haya hecho bromas así, por más que los comentarios databan de hace casi una década.

El despido de Gunn no sólo provocó la ira de los fanáticos, que acusaban a Disney de caer en la campaña sucia de los seguidores de Trump, sino también generó la molestia de los protagonistas de la saga (Chris Pratt, Dave Bautista, Bradley Cooper, Zoe Saldana, entre otros), quienes públicamente pidieron que la compañía reconsiderara su decisión. Pero Disney no echó pie atrás, y desde entonces, la si quiera realización de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 quedó en duda.

Pero ahora, ocho meses después y justo cuando Gunn estaba cerca de firmar para dirigir Escuadrón Suicida 2, para los rivales de Disney, Warner y DC Comics, la compañía revirtió su decisión, y se anunció que el director nuevamente está a bordo de la trilogía que no alcanzó a terminar. Primero la noticia trascendió a través de varios medios norteamericanos, y el mismo Gunn emitió una declaración en redes sociales, “agradeciendo a todos los que me han apoyado estos últimos meses. Sigo aprendiendo y trabajando para ser el mejor ser humano que pueda ser”.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 aún no tiene una nueva fecha de estreno, pero que sea con el retorno de Gunn, es probable que la mayoría del elenco regrese para una nueva aventura.