Weezer fija su primer concierto en Chile

Weezer fija su primer concierto en Chile

La banda se presentará en el Movistar Arena en septiembre, y la venta de entradas comienza el lunes. 

Ha sido una petición constante año a año de sus fanáticos, que han visto una y otra vez como el nombre de Weezer brillaba por su ausencia en los carteles de festivales como Lollapalooza o Fauna Primavera. Pero una esperanza que nunca pasó más de rumores, se volvió a reactivar con un tuit de la productora Lotus, donde dejaban en claro que el debut de Weezer en Chile parecía al fin una realidad.

Tras ese breve “teaser”, la visita finalmente fue confirmada: la productora reveló que la banda de Rivers Cuomo hará su debut en suelo nacional el 24 de septiembre, con un concierto en el Movistar Arena. La preventa de entradas comenzará el lunes 25 de marzo al mediodía, de forma exclusiva para clientes del Banco de Chile, mientras que la venta general partirá el miércoles 27 a la misma hora, siempre a través del sistema Puntoticket. Los valores irán entre los $ 25.300 y los $ 63.300.

El debut de Weezer en Chile será en el marco de un año que en apenas tres meses ya ha estado marcado por novedades de la banda: en enero publicaron “The Teal Album”, un disco de covers donde se incluyen temas de Toto y Tears for Fears, además de su más reciente álbum de estudio, “The Black Album”, lanzado en marzo. Ambos trabajos han recibido críticas tibias, como buena parte de la carrera de los norteamericanos este siglo, pero sin duda para sus seguidores el tenerlos en Santiago sigue siendo una deuda pendiente, que al fin se saldará en septiembre.