20 años después: ¿Qué fue de los protagonistas de American Pie?

20 años después: ¿Qué fue de los protagonistas de American Pie?

La película cumplió dos décadas desde su estreno, cuando se transformó en un fenómeno del cine adolescente. Sus actores han tenido dispares carreras desde entonces.

Este 9 de julio se cumplieron 20 años desde el estreno de American Pie, en 1999, cinta que se transformó en un fenómeno generacional e impulsó toda una moda cinematográfica de comedias adolescentes subidas de tono. Para celebrarlo, parte de su elenco se volvió a juntar para retratar cómo están dos décadas después, en imágenes que fueron compartidas en redes sociales por el actor Jason Biggs y la actriz Alyson Hannigan.

A propósito del hito, a continuación te contamos qué fue de algunos de los protagonistas de una de las comedias más importantes de fines de los 90.

JASON BIGGS (41) – “JIM LEVENSTEIN”

Si bien se transformó en uno de los actores más cotizados de Hollywood de comienzos de la década pasada, Biggs, quien protagonizaba la cinta como el virgen e incómodo Jim Levenstein, nunca pudo repetir el éxito de la saga, a la que volvió en todas de sus tres secuelas. Intentaron transformarlo en un ícono juvenil, pero la mayoría de sus películas fracasaron en la taquilla, y eso que hasta trabajó con Woody Allen. Hoy no aparece mucho, pero tuvo un breve revival como parte del elenco de Orange is the New Black, de Netflix.

CHRIS KLEIN (40) – “CHRIS ‘OZ’ OSTREICHER”

American Pie fue el inicio de la carrera actoral de Klein, quien interpretaba al sensible Oz, y tampoco supo despegar.Varios tropiezos de taquilla seguidos fueron hundiendo su carrera, a pesar de participar con éxito en la segunda y cuarta American Pie. Su papel más reciente fue el villano de la quinta temporada de la serie Flash.

ALYSON HANNIGAN (45) – MICHELLE FLAHERTY

Una de las que le fue bien, principalmente por que era conocida por la serie Buffy antes de interpretar a la geek Michelle Flaherty en American Pie. Su carrera no explotó en el cine, pero sí protagonizó por nueve años la sitcom How I Met Your Mother (2005-2014), una de las comedias televisivas más exitosas de este siglo.

EDDIE KAYE THOMAS (38) – “PAUL FINCH”

Como tantos de sus compañeros, su papel en la saga es hasta hoy su rol más reconocible. El resto de sus créditos en la pantalla grande son principalmente en películas mal criticadas y de baja taquilla, pero encontró mayor suerte en televisión, teniendo papeles principales en series como ‘Til Death y Scorpion, aunque sin mayor trascendencia.

MENA SUVARI (40) – “HEATHER GARDNER”

Pocos meses después de estrenar American Pie, Suvari protagonizó la película ganadora del Oscar Belleza Americana, transformándose en una estrella en ascenso en Hollywood, pero rápidamente su carrera decayó. Participó de algunas películas independientes sin mucho prestigio, y tuvo una participación breve en dos temporadas de American Horror Story. Hoy actúa principalmente en películas de bajo presupuesto.

SEANN WILLIAM SCOTT (42) – “STEVE STIFFLER”

Scott es hasta el día de hoy el que mejor capitalizó su salto a la fama. Protagonizó películas como Destino Final, ¿Dónde Está Mi Auto? y Los Dukes de Hazzard, además de prestar su voz para la saga La Era del Hielo. Como sus pares, su carrera hoy en día está lejos de su peak, pero es el más cotizado del grupo. Protagonizó hasta este año una temporada de la serie Arma Mortal, pero tras eso fue cancelada.

TARA REID (42) – VICKY LATHUM

Tras American Pie, Reid mantuvo su estatus de celebridad más por sí misma que por su carrera cinematográfica, que en su mayoría son títulos olvidables. Protagonizó su propio reality a mediados de la década pasada, y en 2011 estuvo en la versión VIP del reality Gran Hermano. Desde 2013, protagoniza las películas satíricas Sharknado, que se pueden ver en Netflix.

SHANNON ELIZABETH (45) – “NADIA”

Su provocador papel en la cinta la elevaron a estatus de sex symbol del nuevo milenio, pero su carrera cinematográfica no despegó. Protagonizó la primera Scary Movie y tuvo un papel recurrente en la sitcom That’s 70 Show, pero poco más se puede rescatar. Hoy vive en Sudáfrica y dirige una organización benéfica de rescate de perros callejeros.

NATASHA LYONNE (40) – “JESSICA”

Dos décadas después, se puede decir que Lyonne, cuyo personaje en American Pie era más bien secundario, es la que está en el mejor momento de su carrera. Tras la cinta se dedicó principalmente al cine independiente, y desde 2013 es parte del elenco de Orange is the New Black en Netflix. En esa misma plataforma estrenó este año la serie Russian Doll, una de las mejores producciones televisivas del año, la cual creó, escribió y protagonizó, y que de seguro la tendrá nominada al Emmy. Es reconocida como una de las voces más importantes en la comedia moderna.