50 Años de Space Oddity: lanzan Barbie inspirada en David Bowie

50 Años de Space Oddity: lanzan Barbie inspirada en David Bowie

En el día en que la icónica canción del británico cumple cinco décadas, Mattel anunció una muñeca de colección con la estética de Ziggy Stardust.

Antes del 11 de julio de 1969, David Bowie era un músico poco conocido en Gran Bretaña, aún intentando encontrar su lugar en la poblada escena artística inglesa. Todo eso cambió ese día con la publicación de Space Oddity, su primer gran éxito, que además demostró la particular (y cambiante) propuesta sonora por la que se haría conocido el Duque Blanco.

Mucho ayudó que el mánager de Bowie en esa época, Kenneth Pitt, convenció a la BBC de musicalizar la transmisión de la llegada de Neil Armstrong y compañía a la Luna, que ocurrió nueve días después del estreno de la canción. Una presentación posterior en el programa Top of the Pops consolidaría a Bowie como una nueva superestrella de la música británica.

Hoy, que se cumplen 50 años de ese hito, la juguetería Mattel decidió conmemorarlo anunciando una nueva muñeca Barbie inspirada en el fallecido músico. Muchos notarán que la estética de la muñeca es en realidad basada en la era Ziggy Stardust de Bowie, que no comenzaría hasta 1972, pero, hey, la intención es lo que cuenta.

La muñeca ya se puede preordenar (click aquí), con un valor de $ 50 dólares (más envío). Es más cara que una Barbie normal, pero las Barbies normales no son David Bowie.