A los 95 años falleció Stan Lee, la leyenda de las historietas

A los 95 años falleció Stan Lee, la leyenda de las historietas

El creador de cómics como Spider-Man, Los 4 Fantásticos y Hulk murió en Los Angeles según confirmaron sus representantes.

El norteamericano es considerado por muchos el hombre más importante en la historia de la compañía Marvel.

Para los fanáticos de las historietas, e incluso para muchos más, es imposible pensar en Marvel sin pensar en Stan Lee. El escritor, con su característico bigote y de sonrisa amplia, representa sin duda la mejor época de la compañía y del género, ayudando a crear personajes como los X-Men, Iron Man, Spider-Man, Hulk, Thor, Pantera Negra y los Avengers, muchas veces en sociedad con el dibujante Jack Kirby.

Si bien Lee dejó de trabajar en Marvel directamente en 1972, se mantuvo como el principal rostro de la compañía hasta su último día. Por eso, y a pesar de que ya tenía 95 años, su fallecimiento esta tarde, según pudieron confirmar varios medios norteamericano, no dejó de ser un impacto. Lee fue llevado a un hospital en Los Angeles por una emergencia médica no revelada, y el personal del lugar no pudo reanimarlo. 

El trabajo de Lee no sólo transformó a Marvel en la compañía multimillonaria que es hoy, sino que también fue la base de la cultura pop moderna, hoy dominada por las películas de superhéroes que adaptan sus personajes. Por algo, en cada película de Marvel, el creador tiene un cameo.

La muerte de Lee es el segundo fallecimiento de importancia que golpea a la industria este año, tras la muerte de Steve Ditko en julio, con quien Lee creó a Spider-Man. 

Por sobre todo, Lee fue un gran auto promotor, capaz de transformar su trabajo en un producto de consumo por las masas, querido y admirado de forma transversal en el mundo del entretenimiento. Nunca otra figura de la industria de los cómics alcanzó el estatus de rockstar que Lee tuvo hasta su último día. Y difícilmente alguien más podrá repetir el impacto de su figura.