¿A quién vas a llamar? Mira nostálgico el trailer de “Ghostbusters: El Legado”

¿A quién vas a llamar? Mira nostálgico el trailer de “Ghostbusters: El Legado”

La película presentará una nueva generación de cazadores de espectros, funcionando como una secuela directa a las cintas de 1984 y 1989. 

En 2016, un intento por revivir Los Cazafantasmas con un elenco de actrices conformado por algunas de las mejores comediantes de la actualidad fracasó en la taquilla, y como suele pasar, Hollywood sacó la lección equivocada, culpando implícitamente al enfoque femenino del reboot (en vez de los grupos de ultraderecha que sabotearon activamente la cinta, o el hecho que se trataba de una nueva producción no original en un mercado saturado de reciclados).

Pero Sony no se rindió con la franquicia, anunciando poco después una nueva entrega de la saga, esta vez apelando a un arma secreta: la nostalgia. Por eso, la película será dirigida por Jason Reitman, hijo del director original, Ivan Reitman, y será una secuela directa de las cintas de 1984 y 1989. Además, marcará el regreso de Bill Murray, Dan Akroyd, Ernie Hudson y Sigourney Weaver a sus papeles clásicos.

Eso sí, ellos no serán los protagonistas: “Ghostbusters: El Legado”, que se estrenará en julio de 2020, presenta a una nueva generación de cazadores de espectros. La trama se centra en los nietos de Egon Spengler (el fallecido Harold Ramis) que tras heredar una casa de él, descubren su uniforme y antiguos artefactos de su época combatiendo fuerzas sobrenaturales. Junto a sus compañeros, el grupo de niños y preadolescentes deben tomar la posta del equipo original luego de que los fantasmas resurjan en Estados Unidos por primera vez en 30 años.

El primer trailer de la película está lleno de factores nostálgicos para los fanáticos de la saga original. Para el resto, está Mike de Stranger Things, que es como la nostalgia encarnada a estas alturas. Revísalo a continuación: