Anuncian fechas de tres nuevas películas de Star Wars

Anuncian fechas de tres nuevas películas de Star Wars

Tras el fin de la saga actual con el estreno de El Ascenso de Skywalker en diciembre, la franquicia tendrá nuevas entregas a partir de 2022.

Cuando Disney compró Lucasfilm y la saga Star Wars, prometieron que tendríamos una nueva película de la franquicia cada año de aquí a la eternidad. Pero el plan fue cambiando y tropezando en el camino, principalmente luego que el Episodio VIII: Los Últimos Jedi (2017) no recaudara todo lo que se esperaba, y Han Solo: Una historia de Star Wars (2018) fuera derechamente un fracaso de taquilla. Tras eso, el estudio entendió que quizás el público estaba saturado de la historia, y era mejor tomar las cosas con calma.

Por eso, luego del estreno del Episodio IX: El ascenso de Skywalker en diciembre, Disney había anunciado que pasaría un tiempo antes de ver una nueva película de la saga en la pantalla grande. Ahora sabemos exactamente cuánto tiempo será: tres años.

Este 7 de mayo Disney ha revelado las fechas de estreno de tres nuevas películas de Star Wars: 2022, 2024 y 2026, todas en diciembre. Considerando el intervalo de tiempo entre una película y otra, todo apunta que las cintas serán parte de una nueva trilogía, y no entregas en solitario como Rogue One (2016) o Han Solo. La compañía ya había anunciado que está trabajando dos nuevas trilogías de la franquicia, una a cargo de Rian Johnson (Los últimos Jedi) y otra creada por David Benioff y D.B. Weiss (Game of Thrones). No se conocen detalles sobre si esas películas serán secuelas a la actual saga, o precuelas centradas en la historia desconocida del universo Star Wars.

En otras novedades, Disney, ahora dueños de Fox, anunció el retraso de las secuelas de Avatar (2008) de James Cameron. Avatar 2 fue retrasada desde diciembre de 2020 al mismo mes en 2021, mientras que la tercera y cuarta película de la franquicia llegarán en 2023 y 2025 respectivamente.

Revisa por mientras el trailer de Star Wars: El ascenso de Skywalker, que se estrenará en diciembre.