Avengers: Endgame se transforma en la primera cinta en vender más de tres millones de entradas en Chile

Avengers: Endgame se transforma en la primera cinta en vender más de tres millones de entradas en Chile

La cinta de superhéroes marcó un nuevo hito en la taquilla nacional y ya mira de cerca el récord mundial.

Hace dos semanas, Avengers: Endgame cumplió lo que todas las predicciones apuntaban, y se transformó en la película con más entradas vendidas en la historia de las salas nacionales, con 2,8 millones de tickets desde su estreno, superando el récord de su antecesora, Avengers: Infinity War, que había logrado llegar a 2,3 millones de espectadores. Ahora, la película ha roto un nuevo récord en la cartelera local: llegó a los tres millones de entradas vendidas, algo inédito para los cines nacionales.

Considerando que sigue en cartelera, la película puede aún seguir abultando su cifra de espectadores, la que será la nueva marca a superar para cualquier cinta que aspire a ser la más vista en la historia de Chile.

La cinta no sólo está rompiendo récords a nivel nacional: la película lleva 2.714 millones de dólares de recaudación en la taquilla global, lo que la tiene a tan sólo $ 73 millones de dólares de alcanzar el récord de Avatar (2009) como la cinta más taquillera de todos los tiempos. A pesar que queda lo de menos para el hito, no es tarea fácil. Con sus abultados números de recaudación, hay que asumir que no queda mucho público interesado que no haya visto la película, por lo que ahora depende de quienes pretendan repetírsela, o ese escaso potencial público que aún no haya visto la película y quiera hacerlo, a un mes y medio de su lanzamiento.

Pero como decía Nicolás Massú, nada es imposible… ya saben como sigue.