Creadores de Game of Thrones firman contrato de exclusividad con Netflix

Creadores de Game of Thrones firman contrato de exclusividad con Netflix

En el mayor golpe a la industria de este año, la plataforma de streaming será el nuevo hogar televisivo de David Benioff y D.B. Weiss.

Habrá campañas para que graben de nuevo la temporada 8 de la serie (algo irreal y descartado) y habrán logrado que su foto sea lo primero que aparezca cuando buscas “malos guionistas en Google”, pero a pesar del odio de los fanáticos, los creadores y libretistas de Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss, acaban de protagonizar uno de los tratos televisivos más importantes de la historia.

Tras una negociación récord de $ 200 millones de dólares, Netflix anunció que Benioff y Weiss firmaron un trato de exclusividad por “varios” años con la compañía. Así, los productores dejan HBO tras una década en el canal de cable.

Las ofertas para quedarse con los servicios de las mentes detrás de la serie más importante de los últimos diez años fueron la tónica en los últimos meses dentro de la industria norteamericana. Amazon y Disney pusieron dinero sobre la mesa, pero Netflix, que entró último a las negociaciones, fueron finalmente los vencedores.

Hay dudas sobre en qué momento Weiss y Benioff van a poder desarrollar proyectos televisivos para la plataforma de streaming, considerando que también tienen un contrato con Disney para escribir una nueva trilogía de Star Wars, cuya primera entrega tiene fecha para fines de 2022.

Lo concreto es que mientras los fanáticos y seguidores de Game of Thrones siguen gritando al cielo por el polémico final de la serie, sus creadores están muy ocupados nadando en dinero.