Danny Trejo rescató a bebé de un auto volcado

Danny Trejo rescató a bebé de un auto volcado

El actor, conocido por películas como Machete, demostró que es un héroe de la vida real.

Danny Trejo ha tenido una carrera poco convencional. Norteamericano de familia mexicana, Trejo tuvo una juventud marcada por el crimen, la adicción a las drogas y múltiples pasos por la cárcel. Fue en una de sus sentencias de prisión que Trejo decidió dar un giro a su vida y se transformó en consejero de rehabilitación para otros presos (sobre todo jóvenes), y en boxeador amateur.

Recién a mediados de los 80, con 40 años, Trejo entró a Hollywood, primero como extra, pero por una serie de coincidencias se transformó rápidamente en actor, cultivando su característico look de tipo rudo con su bigote y tatuajes, protagonizando cintas como Con Air y la saga Machete, así como también participaciones en series como Breaking Bad y Sons of Anarchy.

Pero lo que ocurrió este 7 de agosto en Los Angeles, California, demostró que Trejo puede ser un héroe de acción más allá de la pantalla. A sus 75 años, el actor presenció un choque que terminó con un vehículo volcado y un bebé atrapado adentro. El actor se sacó la polera, rompió el vidrio y rescató al infante sano y salvo. El niño iba con su abuela, que debió ser atendida por sus heridas. Mientras los paramédicos le realizaban curaciones, Trejo se encargó además de entretener y distraer al pequeño.

El hecho fue destacado por varias cadenas de noticias norteamericanas, que llegaron al lugar del accidente. En entrevista con el canal ABC, Trejo explicó su filosofía, que lo hizo no dudar al momento de rescatar el mismo al niño. “Todo lo bueno que me ha pasado en la vida ha sido resultado de ayudar a otros. Todo”, aseguró. Un verdadero héroe.