Dave Grohl realizó concierto sorpresa… junto a Rick Astley

Dave Grohl realizó concierto sorpresa… junto a Rick Astley

El líder de Foo Fighters se unió a la voz de Never Gonna Give You Up para una especial tocata en Londres. 

No se trató de una broma ni de un “RickRoll”: el público de un club en Londres vivió lo que es probablemente el concierto más especial del año, gracias a una aparición sorpresa de Dave Grohl de Foo Fighters. La ocasión era el aniversario de la popular revista (ahora sólo en formato online) NME. Pero lo curioso no fue la aparición del músico sino su particular banda de apoyo.

El ex Nirvana primero estuvo acompañado sólo del tecladista de Foo Fighters, Rami Jafe, para tocar éxitos de la banda como Big Me y Everlong. Pero luego introdujo a un invitado impensado: Rick Astley, la voz detrás del hit y meme Never Gonna Give You Up. Astley tomó la batería para acompañar a Grohl en un cover del tema, para eventualmente tomar el micrófono y cantarlo él mismo. El show no terminó allí, ya que Astley volvió a la batería para acompañar al norteamericano en la canciones de Foo Fighters, Times Like These y Best of You. Considerando que Grohl mismo es un gran baterista, habla mucho de las habilidades de Astley en el instrumento que haya confiado en él para tocar un tema de su banda.

Claro, no es la primera vez que ambos músicos tocan juntos: en 2017, Grohl invitó a Astley a tocar una rockera versión de Never Gonna Give You Up en el Arena O2 de Londres. Claro, esa vez el británico no nos deleitó con sus habilidades con las baquetas.

Grohl no se gasta su tiempo por estos días sólo en dar conciertos sorpresa: en una entrevista que dio el fin de semana, aseguró que podríamos ver el regreso de Them Crooked Vultures, el supergrupo que formó junto al bajista de Led Zeppelin, John Paul Jones, y el líder de Queens of the Stone Age, Josh Homme, que en sus conciertos sumaba como cuarto miembro al chileno Alain Johannes. “Practicamos una vez cada década, y estamos llegando a otra década, ¿no? No tengo noticias oficiales, pero siempre hay algo cocinando”, dijo. El norteamericano también reveló que Foo Fighters lanzará nuevo álbum en 2020.