De Chile a una Galaxia muy lejana: Pedro Pascal protagonizará serie de Star Wars

De Chile a una Galaxia muy lejana: Pedro Pascal protagonizará serie de Star Wars

El actor chileno-norteamericano será el protagonista de la primera serie live-action de la saga en la pantalla chica.

La producción creada por Jon Favreau (Iron Man) será parte del sistema de streaming Disney+. 

Es probablemente nuestro logro país más importante en la cultura pop desde que el villano de Breaking Bad fuera chileno (un chileno que apenas habla español, pero sirve igual). Según informó el portal Variety, el actor chileno-norteamericano Pedro Pascal será el protagonista de la primera serie live-action (con actores reales) de Star Wars, The Mandalorian.

La producción es uno de los proyectos más anticipados de la pantalla chica en los próximos años. La primera incursión no animada de la taquillera saga en la pantalla chica es uno de los principales atractivos del servicio de streaming Disney+, que la compañía pretende lanzar en 2019 como una competencia directa a Netflix.

Pascal, nacido en Santiago en 1975 como José Pedro Balmaceda Pascal, protagonizará una historia situada entre el final de la trilogía original (1977-1983) y el El despertar de la Fuerza (2015), como un pistolero solitario y sus aventuras en los rincones más marginales de la Galaxia. La serie fue creada por Jon Favreau (Iron Man), y será dirigida por él mismo, la actriz Bryce Dallas Howard (Jurassic World), Taika Waititi (Thor: Ragnarok) y Dave Filoni (Star Wars: Rebels), entre otros.

La serie consolida el buen momento de Pascal en Hollywood. Tras saltar a la fama interpretando a Oberyn Martell en la cuarta temporada de Game of Thrones, el actor pasó a protagonizar las tres primeras temporadas de la serie Narcos, de Netflix. Actualmente se encuentra filmando Mujer Maravilla 1984, la secuela de la exitosa cinta Mujer Maravilla (2017).

The Mandalorian no es el único plan que tiene Star Wars en la pantalla chica. La semana pasada se confirmó que la saga prepara también una serie precuela a Rogue One: Una historia de Star Wars, donde el mexicano Diego Luna repetirá su personaje de Cassian Andor.