Desde Chris Martin a Mon Laferte: Soda Stereo regresa con gira y vocalistas invitados

Desde Chris Martin a Mon Laferte: Soda Stereo regresa con gira y vocalistas invitados

Charly Alberti y Zeta Bosio reformarán la banda con un show que llegará al Estadio Nacional el 7 de marzo.

Un misterioso video habían publicado Zeta Bosio y Charly Alberti, los miembros sobrevivientes de Soda Stereo, en las redes sociales oficiales de la banda. En este se veían regresando al estudio de grabación, generando una serie de especulaciones: ¿Preparaban un álbum con material inédito del fallecido Gustavo Cerati? ¿Un nuevo proyecto musical? ¿Un disco tributo?


Finalmente, la sorpresa no estaba en el estudio, sino sobre los escenarios: Alberti y Bosio anunciaron el show “Gracias Totales – Soda Stereo”, una gira por cuatro ciudades de Latinoamérica, que incluirá también a dos colaboradores históricos de la banda y Cerati: Richard Coleman en la guitarra y Fabián Quintiero en los teclados.

¿Y quién será el frontman y vocalista? No uno, sino varios cantantes, entre ellos algunas de las voces más importantes y populares del continente: Juanes, Adrián Dárgelos (Babasónicos), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla, León Larregui (Zoé), Rubén Albarrán (Café Tacvba) y la chilena Mon Laferte se irán turnando el micrófono para interpretar los éxitos de Soda.

Pero el nombre que más llama la atención es el único invitado fuera de Latinoamérica: Chris Martin, líder de Coldplay, quien ya le había rendido tributo a la banda y a Cerati con el último concierto de la banda en Buenos Aires, en 2017, interpretando De Música Ligera. Eso sí, según el diario La Nación de Argentina, Martin sólo estaría en vivo y en directo en uno de los shows, mientras que en el resto su presencia sería a través de un video pregrabado, cantando alguna de las canciones.

El show pretende contar con una puesta en escena y de sonido digna de cualquier megaconcierto, por lo que la gira será en recintos de la más alta convocatoria. De hecho, en Chile será en el Estadio Nacional, el próximo 7 de marzo. Las otras fechas serán en Bogotá el 29 de febrero, Ciudad de México el 12 de marzo y todo terminará en Buenos Aires el 21 de ese mes, aunque no se descarta que se sumen más conciertos.

Los precios y fecha de venta de entradas para Chile se anunciarán en las próximas semanas. Revisa a continuación la declaración de la banda.