Desde Friends hasta Game of Thrones: así será el nuevo servicio de streaming HBO Max

Desde Friends hasta Game of Thrones: así será el nuevo servicio de streaming HBO Max

La plataforma que incluirá todo el catálogo del canal de cable más todas las producciones de Warner debutará en 2020 y competirá directamente con Netflix. 

Era cosa de tiempo. Se sabía que WarnerMedia, conglomerado que reúne a nombres del entretenimiento y las comunicaciones como HBO, Warner Bros., CNN, Cartoon Network y más, estaba preparando su propio servicio de streaming, y ahora se han revelado sus primeros detalles oficiales: se llamará HBO Max y debutará el primer trimestre de 2020, aunque no está claro si a nivel mundial.

La plataforma, que en Estados Unidos costará entre 16 y 18 dólares mensuales (cerca de $ 12.000) no sólo entregará acceso en streaming a todo el contenido de HBO, desde Game of Thrones hasta Los Soprano, sino que también a todas las licencias de Warner, que incluyen las películas de superhéroes de DC Comics, la saga Harry Potter y las películas de El Conjuro, además de series que van desde El Príncipe del Rap hasta Friends.

Esta última serie ha estado en el centro de los comentarios, ya que Netflix confirmó que, por lo menos en Estados Unidos, la popular comedia dejará su catálogo para estar de forma exclusiva en HBO Max. Si WarnerMedia decide lanzar la plataforma a nivel global, es probable que Netflix Latinoamérica también pierda los derechos sobre la serie.

El servicio también prepara la realización de series originales, que incluyen una precuela a la saga de novelas de ciencia ficción Duna y una serie animada de Gremlins.

Así que disfruten de Friends y El Príncipe del Rap en Netflix mientras puedan, porque a partir del próximo año hay que pagar un nuevo servicio para verlas.