Directo desde los 90: Nickelodeon anuncia regreso de ¿Le Temes a la Oscuridad?

Directo desde los 90: Nickelodeon anuncia regreso de ¿Le Temes a la Oscuridad?

La serie juvenil de cuentos de terror tendrá una nueva versión en octubre, con el estreno de tres nuevos capítulos. 

Si creciste en los 90, o tienes un hijo que creció en los 90 y tuviste la suerte de tener cable, entonces es probable que alguna vez te hayas topado con ¿Le Temes a la Oscuridad? Pero sobre todo si eras un niño o preadolescente por entonces, es más seguro que la serie se haya transformado en una obsesión.

La producción de Nickelodeon seguía a un grupo de adolescentes que se juntaban en la “Sociedad de Medianoche” para contar cuentos de terror, con el objetivo de asustar a sus compañeros. Cada capítulo se centraba en un cuento, los que no eran lo suficientemente aterradores para dejarte traumado de por vida, pero sí lo necesario para darte más de un mal sueño. La serie se emitió entre 1991 y 1996, y luego entre 1999 y 2000.

Ahora, en medio del peak por la nostalgia noventera que vive la cultura pop, Nickelodeon anunció que la serie regresará, con un nuevo elenco, con tres nuevos episodios de una hora cada uno. Eso sí, según la sinopsis de la trama, el revival seguirá un formato distinto: una nueva Sociedad de Medianoche se junta para contar un cuento, que se termina haciendo realidad.

La miniserie (por el momento no se preparan más capítulos) se estrenará en octubre de este año en Estados Unidos, y su elenco estará formado por distintos rostros jóvenes norteamericanos. La iniciativa se suma a los múltiples planes de Nickelodeon de revivir sus series noventeras con películas y especiales, como Rugrats y La Vida Moderna de Rocko.