Director de “Guasón” está listo para que odies la película

Director de “Guasón” está listo para que odies la película

El realizador Todd Phillips dijo estar bastante seguro que los fanáticos más acérrimos se enojarán con su versión del villano de Batman.

A pesar de lo populares que son, hacer una película de superhéroes no es fácil. No sólo porque puede salir realmente mal, sino porque tienes las expectativas de miles de fanáticos sobre tus hombros, que tienen una visión preconcebida sobre lo son sus personajes favoritos, y cualquier cambio podría desatar su ira.

Por eso, el director Todd Phillips se está preparando mentalmente para que el público más duro de los cómics odie su propuesta en “Guasón”, la película sobre el origen del antagonista de Batman, protagonizada por Joaquin Phoenix. Eso porque la cinta no adaptará ni se inspirará en ninguna de las historietas del personaje.

“No seguimos NADA de los cómics, y sé que la gente se enojará por eso”, aseguró Phillips en una entrevista con la revista Empire. “Sólo la escribimos pensando en cómo un personaje como el Guasón podía nacer. Ni si quiera es una película sobre el Guasón, sino sobre ‘convertirse’ en el Guasón”, agregó.

A pesar de tener el prestigioso nombre de Martin Scorsese como productor, y contar con talentos como Phoenix o Robert De Niro, la calidad de la película es una gran interrogante tanto para la crítica como los fanáticos. DC Comics y Warner no han tenido buenas adaptaciones en el último tiempo (fuera de Mujer Maravilla), y Phillips es un realizador más conocido por la saga “¿Qué Pasó Ayer?” (y sus dos terribles secuelas) que por oscuros dramas psicológicos.

De hecho, los premios Razzie, que seleccionan lo peor del cine cada año, anunciaron que la tienen preseleccionada en la categoría de “Peor Película”, a pesar de no haberla visto, simplemente por el hecho de que, “hay un 50% de posibilidades que esto funcione, y un 50% de que sea un desastre”. Lo sabremos recién en octubre, pero su primer trailer dan razones para estar entusiasmados y confiar en lo que pueda hacer Phoenix con el icónico personaje.