Director de Thor: Ragnarok interpreta a Hitler en su desquiciada nueva comedia

Director de Thor: Ragnarok interpreta a Hitler en su desquiciada nueva comedia

“Jojo Rabbit” cuenta la historia de un niño en la Alemania Nazi cuyo amigo imaginario es una versión delirante del líder fascista. 

Durante su carrera, el neozelandés Taika Waititi se ha cargado hacia la comedia irreverente, aunque con mucho corazón de fondo, con películas como la sátira de terror “Lo Que Hacemos en las Sombras” (2014) y la comedia “coming-of-age” “Hunt for the Wilderpeople” (2016). Y si alguno esperaba que tras firmar contrato con Disney/Marvel para dirigir las películas de Thor, incluyendo la excelente Thor: Ragnarok (2017) y la secuela Thor: Amor y Trueno (2021), su sentido del humor oscuro fuera a relajarse, pues piensen de nuevo.

Eso porque en su próxima película, llamada “Jojo Rabbit”, Waititi no sólo dirige, sino que también la protagoniza, interpretando nada más ni nada menos que a Adolf Hitler. Ah, y se trata de una comedia.

La cinta sigue a Jojo, un solitario niño alemán durante la II Guerra Mundial, miembro de las divisiones infantiles del partido Nazi, cuya vida da un vuelco cuando se da cuenta que su madre, Rosie (Scarlett Johansson), esconde a una niña judía en su ático para evitar su captura. Con una crisis existencial y moral de por medio, Jojo sólo puede encontrar consuelo en su amigo imaginario: una versión risueña y algo idiota de Hitler (Waititi).

El realizador tiene clara la polémica que puede generar su cinta (que se estrena a través de Fox Searchlight, división de Disney), pero a través de sus redes sociales aseguró el año pasado: “¿Qué mejor manera de insultar a Hitler que un judío polinésico interpretándolo?”.

“Jojo Rabbit” se estrenará el 8 de septiembre en el Festival de Toronto y en octubre en Estados Unidos. Aún no tiene fecha en Chile (si es que llega, hay que admitir que el concepto es quizás demasiado extraño para las salas locales).