Doctor Sueño: Mira el primer trailer de la secuela de El Resplandor

Doctor Sueño: Mira el primer trailer de la secuela de El Resplandor

La película actúa tanto como una continuación de la novela de Stephen King como la película de Stanley Kubrick. 

La historia de “El Resplandor” como película es compleja. Si bien la cinta de Stanley Kubrick de 1980 es reconocida por muchos como una de las mejores (sino la mejor) películas de terror de todos los tiempos, la producción tuvo un notable detractor: Stephen King, el autor de la novela de 1977 en la que se basaba la cinta.

El escritor fue bastante crítico con la adaptación, desde la decisión de hacer a Jack Nicholson el protagonista hasta los cambios que la cinta hizo con el tramo final de la cinta. Tanto así, que eventualmente King produjo su propia adaptación para la televisión, con una miniserie en los años 90. A pesar que el autor ha ido cambiando su postura con el paso de los años, sí ha asegurado que en su minuto derechamente odió.

En 2013, King escribió una secuela a la novela, Doctor Sueño, que se transformó en un éxito de ventas. Y ahora el ciclo se repite, y la historia llegará al cine, pero esta vez con un director que cuenta con el beneplácito del autor: Mike Flanagan, quien ya adaptó la novela El Juego de Gerald de King para Netflix, con buenos resultados, y estuvo a cargo de la serie La Maldición de Hill House, de la misma plataforma, una adaptación de Shirley Jackson y que fue muy elogiada por King.

Eso sí, ahora Flanagan tendrá un gran desafío: la película de Doctor Sueño será tanto una secuela de El Resplandor la novela como de El Resplandor, la película. El director aseguró que intentará conciliar las diferencias entre ambas visiones para hacer una continuación digna de ambas historias.

La historia sigue a Danny Torrance (Ewan McGregor), el niño psíquico de la historia original, quien varias décadas después sigue traumatizado por lo que vivió en el hotel Overlook, que terminó con su padre enloqueciendo e intentando asesinarlos tanto a él como a su madre. Pero Torrance debe volver a conectar con sus poderes y su aterrador pasado cuando una niña con sus mismas habilidades recluta su ayuda para escapar de un culto que asesina a niños psíquicos para absorber sus poderes.

Mirando el primer trailer de la cinta se nota que Flanagan apostó por hacer varias y directas referencias a la película de Kubrick, desde la música hasta escenas icónicas, algo que tanto sube las expectativas como le pone una presión extra y llama a las comparaciones. Si la cinta logra salir airosa lo sabremos en noviembre, cuando llegue a los cines. Por mientras, revisa su primer avance.